Sociedad
Coronavirus Covid-19

Felipe VI: "Este virus no nos vencerá, al contrario, nos hará más fuertes"

El rey Felipe VI homenajea a los sanitarios españoles y envía un mensaje de unidad a toda la nación

Madrid

El rey Felipe VI ha querido enviar un mensaje a la nación tras el impacto económico y social de la crisis del coronavirus. En España, en estado de alerta desde el pasado sábado, ya son más de 600 las víctimas del Covid-19 y casi 14.000 contagios. Tras reunirse este mismo miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el monarca ha querido enviar un mensaje de unidad a los ciudadanos.

Más información

"Debemos dejar de lado las diferencias y unirnos con un único objetivo: superar esta situación", ha asegurado Felipe VI, que además ha querido destacar la labor que están desarrollando los sanitarios en España. "Tenéis nuestra mayor admiración y respeto. Nuestro total apoyo. Sois la vanguardia de España, nuestra primera línea de defensa, los que durante todos los días estáis curando a los enfermos y afectados", ha apuntado Felipe VI, que ha instado a toda la población a permanecer unida para hacer frente a esta crisis. "Este virus no nos vencerá, al contrario, nos hará más fuertes", ha sentenciado.

  • Las declaraciones más destacadas de Felipe VI:

"Todo el estado, todas las instituciones públicas, están volcadas en restablecer esta crisis sanitaria. Todos los españoles pueden sentirse protegidos. Es una crisis nueva y distinta, una crisis sin precedentes"

"Es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar. Ante esta situación, lo primero es enviar todo mi cariño y mi afecto a tantas familias que en toda España han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos"

"A los sanitarios, tenéis nuestra mayor admiración y respeto. Nuestro total apoyo. Sois la vanguardia de España, nuestra primera línea de defensa, los que durante todos los días estáis curando a los enfermos y afectados y dando consuelo y esperanza. Nos os podremos agradecer lo que estáis haciendo por nuestro país. No os puede sorprender ese aplauso sincero y justo desde las casas que os reconforta y anima"

"Hay momentos en los que la realidad nos pone aprueba de manera dolorosa e incluso extrema, en los que se pone a prueba vuestros valores. Estoy seguro de que todos daremos ejemplos de humanidad y de sentido del deber y sobre todo de solidaridad, especialmente con los más vulnerables, para que nadie se sienta solo o desamparado"

"Debemos dejar de lado las diferencias y unirnos con un único objetivo: superar esta situación"

"Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis. Esta crisis es temporal, un paréntesis en nuestras vidas, volveremos a la normalidad y lo haremos más temprano que tarde si no bajamos la guardia y nos unimos y colaboramos. Recuperaremos la normalidad y la convivencia, la economía, los puestos de trabajo, las empresas, los comercios"

"A lo largo de los años hemos pasado por situaciones muy difíciles, pero como las anteriores, esta también la superaremos. España es un gran país, un gran pueblo que no se rinde. Este virus no nos vencerá, al contrario, nos hará más fuertes (...) Somos una sociedad en pie ante cualquier adversidad"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad