Sociedad
Coronavirus

Qué puede ocurrirme si voy en el coche con acompañante durante el estado de alarma

El Gobierno modificó el Real Decreto sobre el coronavirus y tomó una decisión drástica sobre cómo ir en el vehículo con la crisis del coronavirus

Limitaciones para conductores por el coronavirusGetty Images

La incidencia de la epidemia de coronavirus cobra cada día mayor magnitud en España con cerca de 14.000 infectados, más de 600 fallecidos y más de 700 personas en la UCI, y la advertencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que lo peor está aún por llegar.

En el cuarto día del estado de alarma, el Ministerio de Sanidad ha concretado que comenzarán a hacerse test a domicilio a las personas con síntomas, incluidas las que están aisladas, mientras cunde la preocupación por las decenas de muertes registradas en residencias de ancianos.

¿Puedo coger el coche?

Desde este jueves, 19 de marzo, solo podrá circular en coche el conductor, sin acompañantes. Están prohibidos los desplazamientos con más de una persona en el interior del vehículo. Los agentes de la autoridad tienen la orden de poner sanciones desde los 300 euros hasta los 1.000 euros. Así lo recoge el Real Decreto RD 463/20 modificado por el Gobierno.

Más información

Esta medida supone una restricción más a la libertad de circulación por las vías de uso público, así como otros espacios, tales como playas o plazas, debido a la pandemia del coronavirus.

La circulación deberá realizarse de forma individual, excepto si se acompaña a niños, personas mayores, dependientes que tengan algún tipo de discapacidad, o un motivo que sea realmente justificado.

Uber y Cabify, sin servicio en algunas ciudades

En el marco de las medidas preventivas promovidas contra la propagación del coronavirus, y especialmente tras el real decreto aprobado por el Gobierno central implantando el estado de alarma con restricciones a la movilidad y a la actividad económica, el responsable de Transportes de CCOO de Sevilla, Francisco José González, ha alertado de la "paralización prácticamente total" de las empresas de vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para las aplicaciones de alquiler de coches con chófer Uber y Cabify, con las correspondientes consecuencias para los conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00