Sociedad
Policía Nacional

"La vida de miles está en juego": la advertencia de la Policía con motivo del Día del Padre

Si has pensado desplazarte a una segunda residencia, será mejor que no lo hagas

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

Este jueves se celebra el Día del Padre. Un día, festivo en varias comunidades autónomas, en el que las familias aprovechan para reunirse junto a sus seres queridos con el objetivo de homenajear a sus padres y abuelos. Sin embargo, el Día del Padre 2020 no tiene que ver con ninguno de los anteriores. Todo ello como consecuencia del estado de alarma en nuestro país. Un escenario mediante el que la sociedad española ha quedado recluida en sus casas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Más información

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado sábado, la libertad circulatoria para todos los ciudadanos ha quedado limitada. Durante las próximas semanas, tan solo podrán salir de sus casas aquellas personas que, por razones de estricta necesidad, tengan que hacerlo. Desde aquellas personas que tengan que ir a trabajar hasta otras que tengan que hacer gestiones en el banco o las compras en su supermercado.

"No están permitidos los desplazamientos a segundas residencias ni las visitas a otras personas"

Esto ha provocado que un gran número de familias hayan quedado completamente divididas. Mientras que lo padres viven una ciudad o comunidad autónoma determinada, sus hijos lo hacen en otra. Una situación que ha llevado a varias personas a valorar los desplazamientos a una segunda residencia o las visitas a otras personas para celebrar este día junto a su familia.

Sin embargo, y con el objetivo de prevenir posibles contagios, la Policía Nacional ha pedido, a todas aquellas personas que se planteen viajar a lo largo de este jueves, que no lo hagan. Todo ello a través de un tuit mediante el que recuerdan que los desplazamientos a una segunda residencia o las visitas a otras personas están prohibidos: "Dado el estado de alarma, la Policía quiere recordar que no están permitidos los desplazamientos a segundas residencias ni las visitas a otras personas".

"La vida de miles está en juego"

Desde la policía piden responsabilidad: "La vida de miles está en juego". Por esa misma razón, y si estabas valorando desplazarte hasta la casa de tus padres, te pedimos que no lo hagas. A pesar de que estemos confinados en nuestros hogares, existen varias plataformas que nos permitirán contactar con ellos. No será lo mismo pero, al menos, podremos verles sus caras y celebrar junto a ellos este día tan especial.

Hablamos de plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Teams o Houseparty, la aplicación más descargada tanto en iOS como en Android desde que se decretara el estado de alerta. Gracias a todas ellas, podrás realizar videollamadas a tus seres queridos y estar junto a ellos pese a encontrarte a cientos de kilómetros de distancia. Nuestras familias son muy importantes y, por esa misma razón, no hay mejor regalo que preservar su salud. Por lo tanto, y si tenías pensado salir para celebrar el Día del Padre, te pedimos que te quedes en casa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00