Tribunales
Coronavirus Covid-19

El agradecimiento al cabo Efrén y al soldado Iván por ayudar a una anciana de Gijón a llevar la compra

El JEMAD ha destacado públicamente la actuación de dos militares en Gijón que ayer recorrió las redes sociales

"Es un indicativo del carácter que tiene nuestra gente, nuestros soldados", ha dicho Villarroya

El jefe de Estado Mayor de la Defensa agradece a los militares que ayudaron a una señora con la compra en Gijón

El jefe de Estado Mayor de la Defensa agradece a los militares que ayudaron a una señora con la compra en Gijón

Madrid

El vídeo de dos militares ayudando a una anciana en Gijón a llevar las bolsas de la compra se ha colado en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico en plena crisis del coronavirus. Ha sido Miguel Ángel Villarroya, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el que ha puesto nombre a dos de los tres protagonistas de la imagen: el cabo primero Efrén y el soldado Iván del regimiento de infantería Príncipe número 3 de la Brigada Galicia VII.

Más información

Con una sonrisa el JEMAD se ha referido a "un vídeo que se hizo viral ayer por la tarde cuando se veía a una señora con sus bolsas de la compra acompañada por dos soldados" en Gijón. "Ese no es el cometido principal de nuestros soldados, pero sí es un indicativo del carácter que tiene nuestra gente, nuestros soldados, que les hace tan apreciados y tan queridos tanto en misiones internacionales como en esto".

Ha añadido Villarroya que efectivos como estos "aportan ese grado de empatía que es difícil de encontrar en otras fuerzas armadas de otros países". Son dos de los 2.622 efectivos que las Fuerzas Armadas han desplegado en un total de 59 ciudades en el marco de la 'operación Balmis' contra la expansión del coronavirus. La intervención de los soldados ayudando a la señora en Gijón se hacía viral rápidamente a través de las redes sociales.

La Fuerzas Armadas han desplegado ya unidades tanto del Ejército de Tierra como del Ejército del Aire, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Infantería de la Marina en un total de 59 ciudades acometiendo desde la desinfección de instalaciones y hospitales hasta el control del acceso de gente a estaciones de cercanías. "Sabemos que vamos a vencer", ha dicho hoy Villarroya pidiendo "disciplina y sacrificio" a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00