El Gobierno suaviza los requisitos para la importación de mascarillas sanitarias
De esta manera se permite la llegada de mascarillas de Estados Unidos y, sobre todo, de China
Madrid
El ministerio de Industria, Comercio y Turismo relaja las normas en las aduanas para facilitar la llegada a España de mascarillas. El argumento es que, ante la escasez de mascarillas con marcado de la Comisión Europea se necesitan nuevas protecciones.
Más información
De este modo, se relajan las normas que se exigían hasta ahora, que eran el sello de la UE y la compra con una compulsa del ministerio de Sanidad. Según el BOE (Boletín Oficial del Estado), de manera excepcional solo será necesario "el análisis de la autoridad Sanitaria como Autoridad Delegada o de una Comunidad Autónoma como autoridad de vigilancia del mercado de forma temporal".
A partir de ahora, por tanto, se permite la importación de mascarillas americanas y, sobre todo, de las procedentes de China. El único requisito que les fija es el de triple eficacia: de penetración, de resistencia a la resistencia y de marcado. Se trata de una medida para relajar la entrada de mascarilla y reducir los trámites para la llegada de material sanitario a España.