Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 31.000 denunciados y 350 detenidos por incumplir la cuarentena

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha ofrecido los datos de "insolidarios" apercibidos por la Policía

El titular de la cartera de Interior ha pedido que "no bajemos la guardia"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante el pleno extraordinario

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante el pleno extraordinario / Mariscal (EFE)

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha revelado en rueda de prensa este viernes que más de 30.000 personas han sido denunciadas y otras 315 han sido detenidas por incumplir de alguna manera las normas del estado de alarmas establecidas por Real Decreto hace unos días. Personas a las que el ministro se ha referido como "insolidarios" pidiendo además a la población que "no bajemos la guardia".

"Se han levantado más de 30.000 denuncias y han sido detenidas por desobediencia grave a los agentes de la autoridad más de 315 personas", ha relatado Grande-Marlaska, aunque fuentes de Interior explican que concretamente hay 350 detenidos y 31.100 denunciados por incumplimiento de las medidas del Real Decreto. "Las medidas de confinamiento que ha adoptado España son las más drásticas de Europa y de las más drásticas a nivel mundial", ha defendido el ministro.

Hoy mismo el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional revelaba en rueda de prensa que los agentes habían tenido que dispersar una fiesta en un complejo hotelero de la localidad madrileña de Leganés después de que lo vieran desde un helicóptero.

El ministro también ha revelado que entre Policía Nacional y Guardia Civil acumulan el contagio de 157 agentes. "Están en contacto con la sociedad, mucho más que otros, y su confinamienot para garantizar nuestra seguridad no puede materializarse en los mismos términos", ha explicado, dando sus condolencias a la familia de uno de los agentes fallecidos, Pedro Alameda. Hace unas pocas horas la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha informado del fallecimiento de un segundo agente, Francisco Javier Collado, destinado en la cárcel de Herrera de la Macha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?