Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno solicita al Congreso la ampliación del estado de alarma por el coronavirus durante 15 días más

Como ya adelantó Pedro Sánchez en su comparecendia de prensa del pasado domingo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros / Moncloa (Europa Press)

El Gobierno de España ha aprobado, tras el consejo de ministros de este martes, lo que ya adelantó el presidente Pedro Sánchez el pasado domingo: solicitar al Congreso este miércoles la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días hasta las 00:00 horas del 12 de abril. "Es una medida drástica pero necesaria", ha explicado María Jesús Montero.

"Es imprescindible mantener el estado de alarma y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Si mantenemos la misma ejemplaridad, seguro que entre todos seremos capaces de vencer a este virus", ha continuado.

Asimismo, la ministra portavoz ha informado de que este viernes el Ejecutivo celebrará un nuevo Consejo de Ministros extraordinario para aprobar definitivamente la prórroga, como marca la ley, después de que el Congreso dé su visto bueno a que continúe esta situación, como es previsible.

A este respecto, la portavoz del Gobierno ha afirmado que esperan poder contar en el Pleno de este miércoles "con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?