Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad pone como prioridad conseguir respiradores móviles para Madrid

La curva del coronavirus se ha disparado más en Madrid que en Wuhan o la Lombardía italiana

Si Madrid fuera un país, figuraría como el quinto del mundo en número de muertos

Un técnico del Hospital Gregorio Marañón (Madrid) antes de montar un respirador, elemento imprescindible para muchos pacientes enfermos de coronavirus / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Según ha podido saber la Cadena SER, el objetivo prioritario de Sanidad es conseguir respiradores móviles para Madrid. La Comunidad de Madrid es el epicentro de la pandemia y será la primera, según aseguran estas fuentes, que sufrirá lo más duro del pico cuando llegue. Y por lo tanto, será la primera que necesitará urgentemente ayuda.

Se ha hecho un llamamiento a las Comunidades Autónomas para que desplacen a Madrid los respiradores móviles que tengan en unidades no hospitalarias. Entre los ejemplos que ofrecen a la SER, hablan de los respiradores de enfermerías de plazas de toros o de ambulancias que también disponen de estos servicios. No se trata de quitar los respiradores de las UCIS de los hospitales del resto de España. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue muy gráfico en la llamada a auxiliar a Madrid en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

Las imágenes del colapso en los hospitales madrileños que no difunde la Consejería de Sanidad

<p>Los pacientes ya diagnosticados esperan horas sentados en sillas codo con codo con otros pacientes</p>

También se está priorizando a Madrid en el reparto de mascarillas, los EPIS, y en la distribución de miles de test rápidos para los hospitales. La curva del coronavirus se ha disparado más en Madrid que en Wuhan o la Lombardía italiana. Si fuera un país, figuraría como el quinto del mundo en número de muertos. Ahora mismo en Madrid hay más de 12.000 positivos confirmados; 1.050 enfermos graves en las UCIS, 1.500 fallecidos y 2.300 dados de alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00