Tribunales
Sucesos insólitos

Multan a una octogenaria por saltarse la cuarentena, llevar speed "para su nieta" y hacer gestos obscenos

La anciana también ha sido multada por realizar gestos obscenos frente a las autoridades

La policía comparte la droga y las tres denuncias. / Policía Foral de Navarra

Madrid

La Policía Foral de Navarra ha denunciado hasta en tres ocasiones en cuestión de minutos a una octogenaria natural de Villafranca. No solo por infringir el decreto de estado de alarma, tal y como ha demostrado en su cuenta de Twitter, sino por otros motivos como la ejecución de actos obscenos y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Más información

Los hechos tuvieron lugar este martes en torno a las 16.50 horas de la tarde, tal y como ha quedado reflejado en una foto compartida por la policía foral en su cuenta de Twitter. Fue entonces cuando una patrulla de la Policía Foral decidió dar el alto a una mujer de 80 años al infringir el decreto de estado de alarma. Tras preguntarle las razones por las que se había saltado el confinamiento, la anciana aseguró que estaba guardándole el speed a su nieta, tal y como refleja la denuncia.

"Toma... mira aquí también si quieres"

Después sus bolsillos, los agentes descubrieron tres bolsitas que, siempre según la versión de la anciana, contenían speed. Acto seguido, y después de que los agentes le requisaran la droga, la mujer se sentó en una silla y se levantó la falda frente a uno de los agentes. Alzando la voz, la anciana comenzó a gritarle que buscara droga entre sus partes íntimas: "Toma... mira aquí también si quieres".

Por todo ello, la patrulla decidió abrir hasta tres denuncias. La primera de ellas por incumplir el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 aprobado hace apenas unos días: "Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada".

Desde una infracción por saltarse el confinamiento hasta otro por la ejecución de actos obscenos

A continuación, la mujer recibió una segunda denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes. Una pena, recogida en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que conlleva sanciones administrativas de carácter grave o muy grave con multas de 601 hasta 30.000 euros. Según recoge esta ley, el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas está prohibida tanto en establecimientos públicos como en transportes colectivos.

Por último, la policía interpuso una tercera sanción por la ejecución de actos obscenos frente a un agente. Según recoge el artículo 37.4 de la Ley Orgánica 4/2015, las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal, serán penadas con una infracción leve. Entre ellos, ejecutar actos de exhibición obscena, tal y como recoge el mismo punto de la ley. Por todo ello, la mujer recibió hasta tres sanciones en cuestión de minutos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00