Economia y negocios
Coronavirus | economía

Yolanda Díaz: "No se puede utilizar la crisis del coronavirus para despedir"

El Gobierno prohíbe los despidos en las empresas durante la crisis del COVID-19 en España

El Gobierno prohíbe temporalmente los despidos causados por el COVID-19

El Gobierno prohíbe temporalmente los despidos causados por el COVID-19 / ATLAS

Madrid

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a la moratoria en los despidos mientras dure la crisis COVID-19 en España. Esta medida supone que las empresas no podrán justificar despidos a causa del coronavirus. "El Gobierno no va a dejar a nadie atrás (...) no se puede aprovechar el coronavirus para despedir", ha asegurado la ministra de empleo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes. El Ejecutivo ha aprobado, además, una obligación a las empresas a prorrogar los contratos temporales que venzan durante la crisis sanitaria.

Más información

"No se puede despedir porque hemos arbitrado un mecanismo amplio para que las empresas puedan acogerse a los ERTE", ha apuntado Yolanda Díaz, quien también ha anunciado que desde el Gobierno se revisará de oficio todas suspensiones de empleo y si se detecta fraude se tendrá que devolver todo el dinero, "incluida la prestación de los trabajadores".

  • Las declaraciones más destacadas de la ministra Yolanda Díaz:

"El Gobierno no va a dejar a nadie atrás"

"No se puede aprovechar el coronavirus para despedir"

"Si vemos fraude, las empresas tendrán que devolver hasta el último céntimo"

"Hoy aprobamos la simplificación de los ERTE con un mecanismo muy sencillo, las empresas solo tendrán que dar los datos básicos e inmediatamente el SEPE empezará a reconocer las prestaciones por desempleo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00