Política
Coronavirus Covid-19

Sánchez pide a la UE una respuesta económica y social frente al coronavirus

Pedro Sánchez ha reclamado este sábado a la Unión Europea que ofrezca 'unida' una respuesta económica y social frente a la pandemia de coronavirus

Rueda de prensa este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado a la Unión Europea que ofrezca 'unida' una respuesta económica y social frente a la pandemia de coronavirus, ya que es una 'catástrofe que nos afecta a todos'.

Más información

En una comparecencia de prensa en el Palacio de La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que a Europa le toca ahora proteger a los ciudadanos más débiles y a los países que sufren las mayores consecuencias negativas provocadas por la pandemia.

'Europa se la juega', ha recalcado Sánchez en un mensaje en el que ha apelado a la UE a no fallar cuando solo han pasado dos días después de la última reunión del Eurogrupo que no alcanzó un consenso frente a la epidemia.

Tras recordar que ahora mismo el epicentro de la pandemia está en territorio europeo, Sánchez ha incidido en que la UE debe estar a la altura de las circunstancias y 'no puede defraudar' a sus ciudadanos.

'No puede fallar, no debe fallar', según el jefe del Ejecutivo, que ha subrayado que 'necesitamos contundencia y solidaridad'.

También ha destacado que, pese a la lentitud de los mecanismos de decisión europeos, 'si Europa quiere, Europa puede'.

Ahora, el mundo enfrenta una guerra contra un enemigo común de los ciudadanos, 'vivan donde vivan', porque, según ha añadido, ningún país ha convocado ni atraído este virus que está poniendo a prueba el proyecto europeo.

En opinión de Sánchez, Europa debe poner en pie 'una suerte de economía de guerra y promover la resistencia', movilizando gran cantidad de recursos a través de un plan que ha comparado con el Plan Marshall.

'Es la hora de la UE' ante una crisis que está poniendo a prueba a toda la humanidad, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00