Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus también puede dañar el corazón

El COVID-19 tiene la capacidad de provocar daño cardíaco, incluso, en personas sin enfermedades cardiovasculares previas, según advierte un informe realizado por científicos de la Universidad de Texas en Estados Unidos.

Fachada del Hospital valenciano de Arnau de VIlanova de Valencia.

Fachada del Hospital valenciano de Arnau de VIlanova de Valencia. / Iván Terrón (Iván Terrón)

El COVID-19 puede causar síndromes coronarios agudos, arritmias y el desarrollo de la insuficiencia cardíaca. Esta es la advertencia de una investigación realizada por la Universidad de Texas y que publica a modo de aviso el boletín del Colegio Americano de Cardiología.

Además, este tipo de infección aumenta la tasa de mortalidad un 10% en el caso de personas que sufren una enfermedad cardiovascular previa.

Y, por si fuera poco, las personas mayores de 65 años con enfermedad coronaria o hipertensión tienen más riesgo de desarrollar esta enfermedad y de experimentar síntomas más graves que requerirán su ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos.

Recomendación

"Es probable que incluso en ausencia de enfermedad cardíaca previa, el músculo cardíaco pueda verse afectado por este coronavirus", he explicado el doctor Mohammad Madjid, autor principal de este estudio.

Por lo tanto, este grupo de científicos concluye que hay que estar preparados, porque "es razonable esperar que ocurran complicaciones cardiovasculares importantes relacionadas con COVID-19 en pacientes sintomáticos graves debido a la alta respuesta inflamatoria asociada con esta enfermedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?