Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aplazado el proceso de adjudicación de frecuencias para el 5G

El Gobierno aplaza sin fecha el segundo dividendo digital por el que iba a asignar a proyectos 5G frecuencias del espectro que actualmente utilizan canales de televisión

El aplazamiento obliga a las operadores televisivas a emitir por la frecuencia antigua y la nueva hasta nueva orden

Torre de telecomunicaciones cerca de Mijas

Torre de telecomunicaciones cerca de Mijas / Getty Images

El ministerio de Asuntos Económicos y transformación digital ha anunciado la suspensión del proceso del llamado segundo dividendo digital,  por el que se iban a cambiar las frecuencias de algunos canales de televisión para poderlas utilizar para el despliegue de las redes 5G. El proceso estaba en marcha y tenía que acabar el 30 de junio pero el Gobierno ya ha comunicado a la Unión Europea, impulsora del proyecto, que se aplaza sin fecha por que el estado de alarma no permite seguir adelante.

Al estar el proceso a medio hacer, las cadenas de televisión seguirán emitiendo por la frecuencia antigua y por la nueva. Y más adelante, en una fecha sin determinar, se retomará el proceso de cambio de frecuencias.

España sigue, con esta decisión, el mismo camino que otros países como Austria, Francia o Portugal que también han pospuesto el proceso. En un comunicado, el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital explica que las restricciones en vigor con el estado de alarma han retrasado el proceso y por eso ha decidido aplazar su culminación. Aunque no hay fecha para retomar el cambio de frecuencias, el Gobierno se compromete a reiniciarlo lo antes posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?