Fernando Alonso dona 300.000 mascarillas y 4.000 equipos de protección individual
El asturiano hace una generosa aportación en la lucha contra el coronavirus
Fernando Alonso ha vuelto a demostrar su grandeza con una importante donación a UNICEF para hacer frente con más fuerza al coronavirus. Tal y como ha informado la ONG, Alonso ha proporciado 300.000 mascarillas y 4.000 equipos de protección individual.
Más información
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 lleva desde 2005 colaborando con UNICEF en numerosos proyectos humanitarios. Ha respondido así al agradecimiento público de la organización en sus redes sociales: "Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con @unicef_es hemos comprado ya material sanitario tan urgente y necesario. Cualquier ayuda es poca, os animo a todos. Desde un sms con “UNICEF” al 28028 a visitar la pág web de Unicef".
Fernando Alonso ya se había unido días atrás a la campaña con la Cruz Roja impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol, que contó Àlex Corretja el pasado domingo en El Larguero.
El asturiano también fue noticia hace unos días por sus críticas al Gobierno de España y su gestión de la crisis del coronavirus, a través de su Instagram. Alonso aseguró: "Me quedo de piedra... que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España)... que eviten salir a la calle la gente con síntomas... (los demás al parque? A los bares? Que cada comunidad autónoma decida... No se pillan los dedos ni queriendo (...) Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias… Así que necesitaremos una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es solo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y su entorno. Y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien".
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...