Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad priorizará por ahora el traslado de respiradores al de pacientes de las UCI

La prioridad es conseguir más respiradores para los hospitales más colapsados, especialmente en Madrid y Cataluña

Un técnico protegido con un traje, guantes y mascarilla en el Hospital Gregorio Marañón antes de montar un respirador, en Madrid.

Un técnico protegido con un traje, guantes y mascarilla en el Hospital Gregorio Marañón antes de montar un respirador, en Madrid. / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Sanidad no contempla de momento, en los próximos días, el traslado entre comunidades autónomas de pacientes críticos de las UCI, según han señalado a la SER fuentes cercanas al centro de emergencias.

La posibilidad está sobre la mesa, pero las autoridades sanitarias consideran que derivar a un enfermo que está muy grave en cuidados intensivos es extremadamente delicado. Por eso, la prioridad ahora mismo es conseguir más respiradores para los hospitales más colapsados, especialmente en Madrid y Cataluña y acelerar al máximo la llegada a España de los 1.500 respiradores que el Ministerio ha comprado en los últimos días.

La situación se seguirá evaluando día a día y, si el colapso en las UCI se agrava aún más, podría hacerse algún traslado en las próximas semanas como se está haciendo en otros países europeos aunque no es la preferencia. Ahora mismo la preferencia, insisten las mismas fuentes, es mover el material sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?