Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad priorizará por ahora el traslado de respiradores al de pacientes de las UCI

La prioridad es conseguir más respiradores para los hospitales más colapsados, especialmente en Madrid y Cataluña

Un técnico protegido con un traje, guantes y mascarilla en el Hospital Gregorio Marañón antes de montar un respirador, en Madrid. / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Sanidad no contempla de momento, en los próximos días, el traslado entre comunidades autónomas de pacientes críticos de las UCI, según han señalado a la SER fuentes cercanas al centro de emergencias.

La posibilidad está sobre la mesa, pero las autoridades sanitarias consideran que derivar a un enfermo que está muy grave en cuidados intensivos es extremadamente delicado. Por eso, la prioridad ahora mismo es conseguir más respiradores para los hospitales más colapsados, especialmente en Madrid y Cataluña y acelerar al máximo la llegada a España de los 1.500 respiradores que el Ministerio ha comprado en los últimos días.

La situación se seguirá evaluando día a día y, si el colapso en las UCI se agrava aún más, podría hacerse algún traslado en las próximas semanas como se está haciendo en otros países europeos aunque no es la preferencia. Ahora mismo la preferencia, insisten las mismas fuentes, es mover el material sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00