Fútbol
UEFA

La UEFA exige que las ligas estén decididas antes del 3 de agosto

La idea sigue siendo terminar las competiciones nacionales y retomar tanto la Champions League como la Europa League en verano siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin. / Getty Images

Finalizar las competiciones que han quedado interrumpidas por la pandemia del coronavirus sigue siendo la intención de la UEFA, según ha quedado patente en la reunión que han mantenido este miércoles sus federaciones.

Más información

La prioridad es acabar las ligas nacionales siempre en el momento en el que las autoridades lo consideren posible. La UEFA está convencida de que los meses de abril y mayo no se podrán aprovechar pero piensa que en junio puede ser más factible, como adelantó este lunes Toño García en 'El Larguero'.

Una vez que concluyeran estas competiciones es cuando se intentaría recuperar tanto la Champions como la Europa League. La convicción es que no se podrá hacer antes del comienzo del mes de julio.

La fecha clave

La UEFA ha establecido que las distintas federaciones tendrán que comunicar el 3 de agosto los equipos que participan en las competiciones europeas de la próxima campaña. Eso exigiría que para esa fecha todas las ligas nacionales hubieran finalizado.

En la reunión de la UEFA se ha dado por hecho que el calendario de lo que queda de temporada invadirá a la próxima. También se ha abordado qué ocurrirá con los contratos que finalizan el 30 de junio y se entiende que se alargarán para acabar lo que queda de competición correspondiente a la campaña 2019-20.

La preocupación de las federaciones nacionales radica en conocer cómo irá evolucionando la pandemia del coronavirus y cuáles serán las decisiones que se irán tomando en los distintos gobiernos europeos porque puede darse el caso de que unos países veten la entrada de equipos de otras naciones.

Como adelantó este martes la SER, el Europeo sub-21 y la Eurocopa femenina se retrasarán un año, hasta 2022. Además, la ventana de junio para las selecciones queda eliminada y la de septiembre tendrá tres fechas para encuentros en lugar de dos. Por su parte, la Nations League quedará para finales de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00