Política
Coronavirus Covid-19

Torra recibe el alta tras estar 15 días confinado por coronavirus

El presidente de la Generalitat continuará en la Casa de las Canonges, la residencia privada reservada para los mandatarios catalanes que hay en la sede del ejecutivo autonómico

Torra de negativo en el test por coronavirus tras quince días confinadoGetty Images

Barcelona

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha dado negativo en COVID-19 en el test que le han hecho quince días después de su infección, por lo que ha recibido el alta médica.

En un comunicado de la Presidencia de la Generalitat este miércoles, ha explicado que continuará en la Casa dels Canonges "siguiendo de manera estricta las indicaciones de confinamiento que han recibido todos los ciudadanos, así como las indicaciones médicas", y continuará llevando a cabo su actividad al frente del Govern de manera telemática.

Más información

Torra ha agradecido el apoyo recibido durante la enfermedad, ha trasladado su solidaridad a todas las personas que luchan para curarse y ha enviado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas: "Los tengo presentes cada día y hora, y son la principal motivación para continuar trabajando sin descanso para derrotar la pandemia".

España supera los 100.000 contagios y ya hay 9.053 muertos

España ha superado los 100.000 casos de coronavirus, en concreto, se han notificado ya 102.136 desde el comienzo de la pandemia, lo que supone un incremento del 8,17 % en las últimas 24 horas, mientras el número de fallecidos ha alcanzado los 9.053, 864 más, un nuevo máximo diario (un 10,5 %).

Además, 5.872 pacientes están ingresados en la UCI, 265 más (un incremento del 4,72 %), aunque el dato supone que los ingresos se han ralentizado respecto a los registrados el martes, cuando se contabilizaron 376 nuevas entradas en las unidades de cuidados intensivos.

Otras 22.647 personas ya se han recuperado del COVID-19 (3.388 más), según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

El número de infectados y fallecidos sigue en aumento y ya nos acercamos a las cifras de Italia que ayer sumó 12.428 fallecidos y 105.792 infectados, aunque el ritmo de crecimiento se ha ralentizado con respecto a los días anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00