Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El número de contagiados por coronavirus alcanza el millón de personas en todo el mundo

Los casos se han duplicado en una semana en todo el planeta

Centenares de camas en la provincia de Hubei, China.

Centenares de camas en la provincia de Hubei, China. / Getty Images

Los casos de coronavirus en el mundo han superado el millón de personas, la cifra se ha doblado en una semana. Mientras que los contagiados no paran de crecer en Estados Unidos y Europa todavía no alcanza su techo, la infección ha matado ya a 51.000 personas en todo el globo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Según los datos recabados por esta misma fuente, un total de 1.002.159 personas han dado positivo de COVID-19, la enfermedad provocada por un virus que tardó 55 días en provocar los primeros 100.000 positivos a nivel global.

Italia sigue siendo el país con más muertos y le siguen España y EEUU. En contagiados, EEUU sería el primer país, acercándose al cuarto de millón, le seguirían Italia y España con más de 100.000 cada uno. Los primeros 100.000 casos fueron reportados en alrededor de 55 días y los primeros 500.000 en 76 días. Los casos se duplicaron a un millón en los últimos ocho días.

El total de casos reportados hoy creció un 10% respecto ayer, la primera vez que la tasa ha alcanzado los dos dígitos desde que el virus se afianzó fuera de China. Hay 117 países y territorios que han informado de más de 100 casos, 50 con brotes de más de 1.000 y siete que han reportado 50.000 o más casos de COVID-19.

La tasa de mortalidad global ahora supera el 5% teniendo en cuenta que países como Reino Unido, Estados Unidos y España han dado cuenta de un aumento significativo de las muertes en los últimos años días. Alrededor del 22% del total de casos han sido reportados por los Estados Unidos, mientras que Italia y España han informado el 11% del total mundial casos. China, donde surgió el virus en diciembre, informó del 8% del total de casos. Europa en conjunto representa más de la mitad de los casos y más del 70% de las muertes relacionadas con el virus. En los países del sur de Europa con personas de edad más avanzada el impacto del coronavirus está siendo especialmente duro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?