Internacional

Estos son los 19 países que no tienen coronavirus

Aunque es probable que alguno tenga casos de los que no haya informado, la mayoría son islas pequeñas o países en guerra que no cuentan con estadísticas

En Corea del Norte, ciudadanos esperando transporte en una estación de Seúl mientras la televisión anuncia un nuevo lanzamiento prueba de misiles. Corea del Norte no ha reportado ningún caso de Covid19. es uno de los 19 países que dicen estar libres de la pandemia / JEON HEON-KYUN EFE

Madrid

Diecinueve países frente a los 139 que están registrados en Naciones Unidas, sin COVID-19, merecen un vistazo mas exhaustivo, aunque una vez entrando en detalles, nos percatamos que muchos de estos territorios, ni siquiera sabíamos de su existencia como estado independiente. Y la mayoría son pequeñas islas con pocos visitantes, de hecho siete de estos emplazamientos, están entre los diez lugares menos visitados del mundo.

Son las Comoras, Kiribati, Santo Tome y Principe, Nauru, las Islas Marshall, Malawi, Lesoto, Tuvalu, Vanuatu, Yemen, Tonga, Tayikistan, Sudan del Sur, Islas Salomón, Corea del Norte y Turmekistan.

La lista la hemos elaborado con los datos recogidos del mapa interactivo de la John Hopkins University y aunque en algunos de estos países como por ejemplo Corea del Norte o Yemen, puede que haya casos, no han informado de ello.

La situación de Nauru, en el océano pacífico esta a 320 kilómetros de la isla mas cercana o a mas de 4.500 de una ciudad Australiana, y es considerado el segundo estado más pequeño miembro de la ONU, con un territorio similar a Mónaco y con apenas 10.000 habitantes, y como consecuencia, uno de los lugares que menos visitantes recibe. Apenas unos 100 turistas al año. Tiene un solo hospital, sin respiradores y apenas personal sanitario.

Ha prohibido la entrada de chinos, suspendido los vuelos y su presidente Lionel Aingimea dice que cierra sus fronteras para mantener la pandemia fuera. Es Australia quien les envía ayuda y kits para hacer test

Aunque la mayoría de los países sin virus son islas, hay algunos con fronteras terrestres. Por ejemplo Malawi, un país sin costa de 18 millones de habitantes situado al este de África. Declaró el estado de desastre, cerró colegios y canceló visas y sus autoridades dicen que han aprendido mucho del virus VIH y de la tuberculosis y dicen que las políticas sanitarias hay que hacerlas a nivel local y no nacional.

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Los sonidos más destacados sobre la pandemia.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00