Sociedad
Coronavirus Covid-19

Repunte del número de contagios y fallecidos por coronavirus en España: 5.478 nuevos casos y 743 muertos

Desde el comienzo de la crisis, España ha registrado 140.510 casos y 13.798 muertos

Un bombero de Leganés supervisa el traslado de una paciente. / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Después de varios días siguiendo una tendencia a la baja, el número tanto de casos confirmados como de fallecidos ha vuelto a crecer en España. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, durante las últimas 24 horas se han registrado 5.478 nuevos contagios por coronavirus y 743 muertos. Un ligero aumento respecto a las cifras del pasado domingo, cuando se confirmaron 4.273 casos y 637 muertos en todo el país.

Más información

Un aumento provocado, tal y como ha dado a conocer la doctora Maria Jose Sierra, por un retraso en la notificación de los casos del fin de semana. De esta manera, y desde que se registrara el primer caso en La Gomera a finales del pasado mes de enero, las autoridades sanitarias han confirmado 140.510 casos, 13.798 muertos y 43.208 recuperados desde el pasado 31 de enero. 

España se acerca a Italia en número de muertes

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, España continúa siendo la segunda nación a nivel mundial en número de contagios. Segunda tras Estados Unidos que, desde que confirmara su primer caso el pasado 21 de enero, ha registrado 367.650 y 10.943 muertes en todo el país al comienzo de su semana más complicada. Una semana que, tal y como asegura el director general de salud pública, Jerome Adams, será similar a momentos "como el de Pearl Harbor o el del 11-S".

Respecto al número de fallecidos, España se acerca a las cifras de Italia, país en el que más muertos ha registrado desde el inicio de la crisis del coronavirus. Desde que anunciara la primera muerte el pasado 22 de febrero, el país transalpino ha registrado 16.523 muertes. Sin embargo, y al igual que ha pasado durante estos últimos días en España, Italia también ha confirmado una tendencia a la baja tanto en número de contagios como de muertos como consecuencia del confinamiento.

El avance del coronavirus a nivel mundial: Estados Unidos supera los 10.000 muertos

A día de hoy se han registrado 1.348.628 contagios y 74.834 muertes en 184 países. Respecto al número de pacientes recuperados, desde los distintos gobiernos apuntan a que ya se han registrado 285.064. Sin embargo, las cifras no dejan de crecer. Mientras que China asegura que no ha registrado muertes ni contagios de carácter local por primera vez desde el inicio de la crisis, otros como Estados Unidos se enfrentan a su semana más complicada, tal y como han confirmado desde la Casa Blanca.

Tras naciones como Estados Unidos, España e Italia, las tres más afectadas por la crisis del coronavirus, podemos encontrar otras como Alemania, Francia, China e Irán. También Reino Unido, Turquía y Suiza que, con más de 21.657 casos y más de 765 fallecidos, destaca en la décima posición a nivel internacional. En definitiva, la crisis del coronavirus afecta principalmente a Estados Unidos y Europa, que se han convertido en los nuevos focos de la pandemia.

Información sobre el coronavirus

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00