Sociedad
coronavir

La Policía aumenta los controles: "Hemos observado un cierto relajamiento que no podemos permitir"

El comisario principal José García Molina anuncia un aumento de la vigilancia, también por las noches

Han interceptado a gente de picnic, personas que iban en maleteros y a un hombre que paseaba al perro por la playa de Valencia

Madrid

La Poliía Nacional ha decidido reforzar los controles durante estos días de Semana Santa alertando de la detección de una "relejación" de una parte de la población a la hora de cumplir con las medidas de confinamiento del estado de alarma por el coronavirus. "En los últimos días hemos observado un cierto relajamiento que no podemos permitir si tenemos claro cuál es nuestro objetivo final", ha avisado hoy el comisario principal José García Molina.

Más información

Según ha explicado en la rueda de prensa diaria, "vamos a incrementar el número de controles durante estos días festivos", aumentando la vigilancia policial por la noche. "Este año quedarse en casa no es una opción, es una necesidad, es una obligación que debemos de cumplir todos para poner fin a esta pandemia", ha zanjado.

En el mismo sentido se ha pronunciado el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago: "Somos conscientes de que una gran parte de nuestra población espera la llegada de estas fechas para vivir las celebraciones religiosas, pero también hay que entender que estamos en una situación excepcional que limita nuestras actividades en los espacios públicos entre las que se incluyen las muestras públicas de devoción".

Los dos han explicado varios casos de ciudadanos detenidos o denunciados en las últimas horas por incumplir el confinamiento. En Valladolid por ejemplo un coche que se saltó un control "emprendiendo la huida a gran velocidad": el coche era robado y el conductor no tenía carnet e iba drogado. En la ciudad de Valencia el helicóptero de la Policía detectó a un hombre que llevaba 45 minutos paseando a su perro por la playa.

Información sobre el coronavirus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00