Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Más de 100 pacientes que se habían curado vuelven a dar positivo por coronavirus en Corea del Sur

La OMS investiga si los pacientes curados de coronavirus pueden volver a infectarse tras este aviso de Corea

La OMS investiga los nuevos positivos

La OMS investiga los nuevos positivos / Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se muestra preocupada y ha asegurado que ha iniciado una investigación para ver por qué hay varios casos que han recibido el alta hospitalaria de coronavirus y a los pocos días han vuelto a ser positivos.

El aviso ha llegado desde Corea del Sur tras avisar que unos 100 pacientes, afectados con COVID-19, han vuelto a dar positivo tras haber recibido el alta.

El virus podría haberse "reactivado" en estas personas que fueron curadas y ahora podrían estar contagiando a otras personas, según ha informado Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

"Estamos al tanto de estos informes de personas que han resultado negativas para COVID-19 utilizando pruebas de PCR y después de unos días dan positivo de nuevo", ha respondido por su parte la OMS.

Un paciente puede recibir el alta hospitalaria una vez que ha dado negativo en dos pruebas consecutivas realizadas en 24 horas de diferencia en una persona clínicamente recuperada.

En cambio, hay análisis que aseguran que entre el inicio de los síntomas y la recuperación de los enfermos leves de coronavirus existe un periodo aproximado de dos semanas.

España suma 510 muertes en un día, la menor cifra en 19 días

Los casos por coronavirus en España se elevan a 161.852, lo que supone 4.830 más que este viernes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 16.353 personas han muerto (510 más en las últimas 24 horas) y 59.109 se han recuperado (3.441 más).

Se trata de la cifra de fallecidos más baja desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. También supone una bajada con respecto a los datos de ayer, cuando se notificaron 605 muertes.

En número de casos, sin embargo, se produce un pequeño repunte con respecto a este viernes (4.576 nuevos positivos, en comparación con los 4.830 de hoy). La anterior cifra de positivos confirmados más baja se registró el 6 de abril: 4.273.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 45.849 contagios, de los que 6.084 han muerto, 23.663 se han recuperado y 1.376 siguen en estos momentos ingresados en UCI; seguida de Catalunya: 32.984 positivos, 3.331 muertes, 14.258 curados y 2.629 personas que han estado en algún momento en cuidados intensivos.

Información acerca del coronavirus:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?