Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Posibles eliminatorias de Champions a partido único para cuadrar el calendario

La Champions y la Europa League se disputarían en agosto

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Laurence Griffiths/Getty Images

Según fuentes próximas a los clubes, la visión actual del calendario que comparten ECA y UEFA es la siguiente: las ligas domésticas, que empiecen cuando puedan y cuánto antes, mejor. La liga alemana incluso se plantea poder empezar en mayo. El resto de ligas piensan más en mediados de julio. Siempre sin público.

La Champions y la Europa League se disputarían en agosto. Según las conversaciones que mantienen, si hubiera poco tiempo, las eliminatorias de cuartos, de semifinales y la final se disputarían todas en dos semanas, a partido único, sin espectadores y en campo neutral. Con todo, fuentes de la UEFA aseguraron a la SER que la prioridad, más allá de los posibles escenarios, sigue siendo la de proteger la salud de los aficionados y los futbolistas.

Los jugadores tendrían tres semanas de vacaciones y la próxima temporada 2020/2021 empezaría en septiembre. Las ligas y la UEFA esperan tratar esta visión actual que comparten del calendario en una próxima reunión que mantendrán de manera inminente.

La última hora del deporte, en la SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?