Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

El Gobierno prepara una prórroga de un mes en el pago del IVA e impuestos de autónomos y pymes

En el borrador que adelanta la Cadena SER el Ejecutivo retrasará este martes el pago de IVA y Sociedades a quienes facturen menos de 600.000 euros al año al 20 de mayo

Una camarera en un bar, en Madrid. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Este martes el martes el Consejo de Ministros aprobará una nueva prórroga en el pago de impuestos, tal y como ha adelantado la Cadena SER este lunes. Se extiende durante un mes el pago de cargas fiscales para autónomos y sociedades en un momento especialmente difícil para la actividad económica. El Ejecutivo retrasará al 20 de mayo el pago de IVA y Sociedades a quienes facturen menos de 600.000 euros al año. Esta medida se aprueba el martes y afectará también a ayuntamientos y empresas públicas.

Los autónomos que debían pagar el IVA antes del próximo 20 de abril podrán retrasarlo un mes más, hasta el 20 de mayo, al igual que el pago de su tramo de IRPF.

Todas las empresas que facturen menos de 600.000 euros al año también podrán acogerse a esta prórroga de 30 días que entrará en vigor este martes tras el Consejo de Ministros.

Más información

Por último el Consejo de Ministros también recogerá ayudas para las administraciones públicas y pequeñas empresas públicas que debían devengar IVA dentro de una semana.

En el borrado que adelanta la SER se justifica el aplazamiento y no la cancelación porque, según Hacienda, la Constitución no permite "alterar el régimen ni los elementos esenciales de los tributos" por la vía del Real Decreto Ley.

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Los sonidos más destacados sobre la pandemia.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00