Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Gobierno de España

El Gobierno plantea poner en marcha un ingreso mínimo en mayo

Fuentes de la vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias aseguran que este jueves lo anunciarán el ministro Escrivá y el propio vicepresidente en una comparecencia

Desde el ministerio de Seguridad aseguran que desconocen la convocatoria de esa comparecencia

El presidente del Gobienro, Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias

El presidente del Gobienro, Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias / Pool (EUROPA PRESS)

El Gobierno tiene previsto anunciar este jueves la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital ya desde el próximo mes de mayo, acelerando así los planes iniciales que pasaban por un plazo de varios de meses.

Así lo aseguran fuentes de la vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias señalando que serán el propio Iglesias y el ministro Escrivá quienes lo presenten el jueves en una comparencia de prensa. Sin embargo, fuentes del ministerio de Seguridad Social aseguran que desconocen dicha convocatoria.

Según el departamento de Iglesias, fueron el presidente Pedro Sánchez y el líder morado, tras hablar este martes de la medida y de los tiempos, quienes acordaron su aprobación.

De momento se desconocen los detalles de esta nueva propuesta y si se parecerá mas a la renta "puente" que planteaba la vicepresidencia segunda o el ingreso mínimo vital definitivo en el que está trabando el ministro de Seguridad Social. Estas fuentes aseguran que ambos departamento trabajaran de forma conjunta en la medida

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?