Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Apple

Apple lanza por sorpresa el nuevo iPhone SE: así es "el teléfono más asequible" de la compañía

El teléfono móvil podrá reservarse a partir de este viernes por 489 euros

Así es el nuevo iPhone SE. / Apple

Diseño muy parecido al del iPhone 8, cámara que recuerda a la del iPhone XR y corazón de iPhone 11 Pro. Apple ha lanzado este miércoles por sorpresa una nueva versión del iPhone SE. Un teléfono móvil asequible, que podrá reservarse a partir del próximo viernes 17 de abril desde 489 euros, que llega al mercado con el objetivo de hacerse con un sector del mercado que, hasta el momento, se le resiste.

Tal y como ha dado a conocer la compañía en su página web, el teléfono llegará al mercado próximamente con una estética que recuerda a la del iPhone 8. El nuevo iPhone SE es un teléfono móvil con pantalla de 4,7 pulgadas que destaca, entre otras cosas, por su marco lateral construido en aluminio y su parte trasera recubierta de cristal. También por el lector de huellas dactilares Touch ID situado bajo la pantalla, una de las novedades de esta revisión del smartphone que arrasaba en 2016. Por lo tanto, y mientras el resto de la compañías apuestan por los dispositivos sin marcos, la empresa dirigida por Tim Cook ha decidido traerlos de vuelta para este teléfono móvil.

Un corazón de iPhone 11 y una cámara que recuerda a la del XR

Si su diseño evoca al iPhone 8, su interior lo hace al iPhone 11. El nuevo iPhone SE cuenta con el chip A13 Bionic, el mismo del que dispone el iPhone 11 Pro. Un procesador, considerado como uno de los mejores en términos de potencia y eficiencia energética, que permitirá al teléfono móvil hacer que todo vaya fluido. Desde la compañía explican que es ideal tanto para fotografía como para videojuegos o realidad aumentada. 

Otra de las características principales de este teléfono móvil reside en su cámara. Mientras el resto de teléfonos móviles arriesgan con hasta cuatro o cinco lentes, el nuevo iPhone SE vuelve a un solo sensor. En esta ocasión, la compañía con sede en Cupertino ha instalado un único sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1.8 idéntico al que hemos podido ver recientemente en el iPhone 11. A pesar de que no dispone de algunas características como el modo noche, nos permitirá grabar vídeo 4K a 60 frames por segundo. Respecto a la cámara frontal, la compañía ha apostado por un sensor de 7 megapíxeles y apertura f/2.2

Precio y disponibilidad del iPhone SE

Entre el resto de especificaciones, la compañía habla sobre una autonomía muy similar a la del iPhone 8, soporte para carga inalámbrica y conectividad Wifi 6, el nuevo estándar que amplía la cobertura y tasas de transferencia. Por lo tanto, un dispositivo que nos devuelve a la etapa previa a los teléfonos móviles en lo que a diseño se refiere, con características que miran al futuro como la conectividad Wifi 6.

El nuevo iPhone SE saldrá a la venta en tres colores (blanco negro y rojo) y otras tantas configuraciones de 64, 128 y 256 GB el próximo 24 de abril. Sin embargo, las reservas podrán realizarse a partir del próximo 17 de abril en su página web. Según han dado a conocer desde la compañía, la versión de 64 GB saldrá a la venta por 489 euros, la de 128 por 539 y la de 256 por 659. En definitiva, un producto ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar de las prestaciones que ofrece Apple sin tener que gastarse más de 1.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?