Una empresa italiana propone mamparas transparentes para separar a los turistas en las playas este verano
Los cubículos de cristal ayudarían a que los bañistas respetaran la distancia social
Madrid
Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, que ha sido publicado recientemente en la revista de divulgación científica Science, las medidas de distanciamiento social podrían extenderse hasta 2022 a menos que se disponga de un tratamiento o vacuna. Una noticia que dañaría un gran número de sectores como es el caso del turístico, que se enfrenta a uno de los peores veranos que se recuerdan a nivel económico.
Más información
Durante los próximos meses, y dada la situación que estamos viviendo, aquellas personas que habían pensado disfrutar de las vacaciones en la costa están valorando opciones menos concurridas para evitar posibles aglomeraciones. Por esa misma razón, y ante la más que imprevisible incidencia del coronavirus sobre el turismo mundial, una empresa italiana ofrece una solución que ha generado gran polémica.
Así es la polémica iniciativa para que los italianos e italianas puedan volver a las playas
Mientras que la subsecretaria de Cultura y Turismo italiana, Lorenza Bonaccorsi, anunciaba hace apenas unos días que estaban trabajando en una serie de medidas para que los italianos e italianas volvieran a las playas este verano, la empresa Nuova Neon Group Due Srl ha ido más allá. Según recoge Bloomberg, la compañía ha propuesto una especie de mamparas transparentes para que podamos ir a la playa de forma completamente segura.
Un espacio cerrado, creado con paredes de plexiglás de 4,5 por 4,5 metros, en el que podrían entrar entre dos o tres personas, un par de sillas e incluso una sombrilla. Una medida que permitiría recuperar parte de los beneficios que se perderán a lo largo de este verano en uno de los países que más depende del turismo, donde la industria representa hasta el 13% del PIB.
Críticas a la medida en redes sociales
A pesar de que esta medida permitiría a la sociedad italiana volver a sus playas, no ha contado con demasiados apoyos en redes sociales. Aunque el responsable de la compañía ha reconocido que el Ministerio de Interior italiano ya les ha solicitado este material para levantar pantallas divisoras en bares o restaurantes, la sociedad no ve con buenos ojos trasladar esta idea a playas.
Desde que saliera a la luz esta propuesta, que ya ha sido presentada frente a una serie de inversores especializados en el mercado del plexiglás, muchas han sido las personas que recuerdan que meter a los bañistas en cubos de metacrilato podría disparar la temperatura en el interior de los mismos. Mientras tanto, el gobierno italiano valora otras opciones para que los habitantes del país puedan disfrutar de la playa este verano.
Toda la información sobre el coronavirus
Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...