Tribunales
Coronavirus Covid-19

La Justicia suspende las visitas de un médico a su hija de tres años con problemas respiratorios

La juez reprocha a la madre que no buscara un acuerdo con su expareja y establece que cuando se levante el estado de alarma el padre podrá recuperar el tiempo que no ha podido disfrutar con su hija

Los psicólogos advierten: los menores de 6 años necesitan salir a la calle / Jordi Ferrer EFE

Madrid

La titular del juzgado de primera instancia número ocho de Móstoles, Celima Gallego, ha suspendido las vistas de un médico a su hija de tres años con problemas respiratorios en aras al principio superior de protección del menor y dado que no se podían garantizar "sin riesgo para su salud" y en “condiciones de seguridad” los traslados de un domicilio al otro. La pequeña sufre infecciones respiratorias y broncoespasmos.

Más información

La juez estima el recurso de la madre al que se opuso el padre alegando que no trataba directamente con enfermos de COVID-19, que usaba trajes de protección y aportando la prueba negativa en el test del coronavirus.

Gallego reprocha a la progenitora, en la resolución a la que ha tenido acceso la Cadena SER, que haya derivado al juzgado un "presunto conflicto" sustituyendo "la incapacidad para asumir la gestión de esa urgente y perentoria necesidad de la calificada alarma de su hija compartiéndola con el padre".

Añade que la recurrente se ha encargado de comunicar que el padre es personal de riesgo pero que el juzgado desconoce si ella está sana, si visita a familiares de riesgo, si sale de casa a comprar o pasear a su mascota ni tampoco conoce los "movimientos imprescindibles" en su función laboral "con la lamentable consecuencia de utilizar la dedicación del padre a la sanidad sin intentar otras fórmulas de interacción familiar".

En contra del criterio del fiscal que pedía suspender sólo las visitas entre semana, la juez suspende también la pernocta de la menor en fines de semana alternos en casa de su progenitor pero obliga a la madre a poner los medios necesarios para garantizar videoconferencias del padre con su hija y establece un sistema para compensar el tiempo perdido del padre con su hija: la recuperación de las visitas que no se hayan podido realizar una vez que se levante el estado de alarma, salvo acuerdo en contrario de los progenitores.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00