Fútbol | Deportes
FC Barcelona

Rustu Reçber: "Los primeros días fueron terribles pero logré vencer al virus"

A sus 46 años, el ex portero del Barça, Rustu Reçber ha conseguido ganarle la batalla al coronavirus y en el Què T'hi Jugues ha contado cómo fue el proceso que le tuvo ingresado en estado crítico

A sus 46 años, el ex portero del Barça, Rustu Reçber ha conseguido ganarle la batalla al coronavirus. (Getty Images)

A sus 46 años, el ex portero del Barça, Rustu Reçber ha conseguido ganarle la batalla al coronavirus.

Barcelona

Lo peor ya ha pasado y Rustu Reçber puede explicar des de su casa en Istanbul que le ha ganado la batalla al covid-19. Estuvo varios días ingresado en el hospital, incluso en estado crítico, pasando momentos muy complicados, pero afortunadamente el tratamiento funcionó: "Llevo ya quince días en casa y he acabado la cuarentena. Estoy con la familia pero sigo viviendo aislado, debo tener mucho cuidado. Hago todo lo posible para curarme y recuperar mis pulmones, que han sufrido un gran desgaste. Conseguí ganar al virus luchando durante diez días. Los cinco primeros fueron terribles, aunque nunca me asusté, no sufrí por mi vida. Me preocupaba viendo las muertes que había en el mundo pero confiaba mucho en los doctores y en el tratamiento, que funcionó", cuenta Rustu en SER Catalunya.

Rustu agradece el interés y el apoyo del FC Barcelona: "He notado el cariño de mucha gente y esto es maravilloso. Ayuda mucho saber que no se han olvidado de ti. Me llamaron Carles Naval (delegado del Barça), Chemi Terés (comunicación) en nombre del club y del presidente Bartomeu. Y me llamó también personalmente Sandro Rosell, el ex presidente del Barça. Fue muy importante para mí".

El ex portero turco, que ahora trabaja para la federación de fútbol de su país, tiene un gran recuerdo de la temporada que estuvo en el Barça, a pesar de que jugó sólo siete partidos: "Fue una etapa en la que hice realidad mi sueño. Luché mucho por vestir esa camiseta. Lógicamente no podía quedarme más tiempo allí, la actitud de Rijkaard tampoco me ayudó, él no me quería desde el primer día no me quería, no contaba conmigo. Pero aun así fui muy feliz, vestí la camiseta del equipo de mis sueños".

Más información

Rustu habla también de Messi y de Ter Stegen. Cree que el Barça “debe hacer un esfuerzo” para renovar al portero alemán y que “sería un error dejarle escapar”, y se deshacen en elogios hacia Leo Messi: "Es el mejor jugador que han visto mis ojos. Es un regalo de Alá al fútbol mundial".

Las últimas noticias del mundo del deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00