Sociedad
Coronavirus Covid-19

Leve repunte de fallecidos por coronavirus en España: 430 muertos y 3.968 nuevos casos

Desde el inicio de la crisis, España registra 204.178 casos y 21.282 muertos

Sanitarios junto a un cartel en el que se lee 'Ganaremos la batalla' en el hospital de campaña de IFEMA. / Jesús Hellín Europa Press

Madrid

Leve repunte de fallecidos por coronavirus en España. Apenas 24 horas después de registrar la cifra más baja en lo que a muertos se refiere desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ministerio de Sanidad ha confirmado, a través de un comunicado publicado este martes, que la cifra ha vuelto a subir hasta los 430 decesos. No así el de contagios, que baja hasta los 3.968.

Más información

Una subida provocada, entre otros factores, como consecuencia de un retraso en la notificación de los casos del fin de semanaPor lo tanto, y teniendo en cuenta las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias desde el pasado 31 de enero, cuando confirmaron el primer caso en La Gomera, España ha registrado un total de 204.178 casos, 21.282 muertos y 82.514 curados. Principalmente en comunidades autónomas como Madrid y Cataluña, las más afectadas por la pandemia.

Francia supera las 20.000 muertes y se acerca a las cifras de España

Por lo tanto, y desde que comenzara la crisis del coronavirus, España supera los 200.000 casos confirmados y las 20.000 muertes. De esta manera, nuestro país se sitúa segundo en lo que a número de contagios se refiere y tercera en decesos. Ambas listas lideradas por una Estados Unidos que, desde que registrara su primer caso el pasado mes de enero, ha confirmado cerca de 800.000 contagios y más de 42.000 fallecidos.

A continuación destaca España con 204.178 casos y 21.282 fallecidos e Italia que, a pesar de que ha conseguido reducir el número tanto de contagios como de muertos durante las últimas semanas, cuenta con 181.228 casos confirmados y 24.114 decesos. Ambas seguidas de cerca por Francia, que se convertía hace apenas unas horas en la cuarta nación que supera los 20.000 muertos desde que comenzara la pandemia.

El avance del coronavirus a nivel mundial: a las puertas de los 2,5 millones de casos confirmados

De esta manera, y desde que se registraran los primeros casos en la ciudad de Wuhan (China) el pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias de los distintos países han confirmado 2.489.956 casos, 170.552 muertos y 653.190 recuperados en 215 países y territorios. Principalmente en Estados Unidos, España e Italia, países más afectados por una pandemia que comenzó a propagarse en China.

Tras estos países podemos encontrar otros como Francia, Francia, Alemania y Reino Unido. También otros como Turquía, Irán y Rusia, donde se han registrado 52.763 casos y 456 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria. En definitiva, y a pesar de que naciones como Italia o España continúan reduciendo las cifras tanto de contagios como de muertos durante las últimas semanas, todavía queda un largo camino por recorrer para acabar con un virus que se propaga con fuerza por otros países como Turquía o Rusia, entre otros.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00