Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Día del libro

Las plataformas que te permiten seguir comprando libros en tu librería preferida

Distintas iniciativas permiten seguir comprando en los establecimientos de siempre y aliviar así sus pérdidas durante estos días

Además, el IVA de los libros electrónicos ha bajado del 21% al 4% esta semana

Un joven observa un libro en una librería

Un joven observa un libro en una librería / David Zorrakino (EUROPA PRESS)

Para cualquier amante de la lectura, entrar en una librería cuidada, que selecciona buenos títulos, donde te saben aconsejar y con ese olor tan característico, es uno de los mayores placeres de la vida. Estos días no podemos disfrutar de ese placer pero sí de la lectura y hay muchas formas de seguir descubriendo nuevas obras y, de paso ayudar a las librerías que, como otros muchos pequeños establecimientos, tardarán tiempo en recuperarse de las pérdidas de estos meses. Gran parte de ellas se han unido en distintas plataformas para que sus clientes habituales puedan aportar cualquier cantidad de dinero que les ayude en estos momentos y, una vez que esta reabra su local, canjear ese vale por libros.

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) ha puesto en marcha Apoya tu librería dentro de su web Todostuslibros.com  se puede ayudar a cientos de librerías de todo el país, además de seguir comprando en todas aquellas que sigan haciendo envíos y comprar cheques regalo. Para poder hacerlo, es necesario registrarse antes en la plataforma y buscar por provincia o comunidad autónoma la librería deseada.

Paraseguirleyendo.comtambién recoge un buen número de librerías de varias localidades. En este caso se trata de una iniciativa privada y sin ánimo de lucro que quiere contribuir a que las librerías puedan seguir vendiendo libros durante el tiempo que dure la cuarentena. Se puede colaborar con la librería elegida por medio de bonos llamados #ValeParaLeer, que van desde 5 euros hasta 50 que el usuario podrá canjear por libros cuando se levanten las medidas de confinamiento.

Libelista es una red de librerías independientes que ofrecen un servicio de venta online desde hace tiempo. Ahora siguen dando el mismo servicio de siempre pero, dado el volumen de pedidos de estos días, avisan en su página de que están tardando unos días en dar el servicio pero siguen funcionando a pleno rendimiento.

Bajada del IVA de los libros electrónicos

Por otro lado, entre las medidas complementarias urgentes para la economía y el empleo que ha impulsado el Gobierno por el coronavirus, se aprobó esta semana la reducción del 21 al 4% del IVA de libros electrónicos. Un pequeño apoyo al consumo del libro digital que también se espera que contribuya a reactivar el sector editorial y librero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?