Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Mascarillas

Trucos sencillos para evitar que se te empañen las gafas al llevar mascarilla

Si eres de los que se te empañas las gafas continuamente, este truco te será de gran utilidad

Consejos para evitar que se te empañen las gafas. / El Óptico de YouTube

El pasado 10 de abril, el Ministerio de Sanidad recomendaba por primera vez el uso de guantes y mascarillas a todas aquellas personas que acudan a sus puestos de trabajo en transporte público o quienes estén en sitios donde no se pueda mantener la distancia de seguridad recomendada. Una medida, que se suma a otras anunciadas desde el inicio de la crisis del coronavirus, que tiene como objetivo principal prevenir nuevos contagios y evitar que continúe propagándose por todo el país.

Desde entonces, el número de personas que utiliza este tipo de prendas para ir a trabajar no ha dejado de crecer. También para realizar distintas acciones como ir a sacar al perro, ir a comprar al supermercado o realizar gestiones en el banco. Todo ello para evitar tanto un posible contagio como la propagación del virus en nuestra localidad. En definitiva, la mascarilla se ha convertido en un prenda cada vez más habitual a la hora de salir a la calle.

El sencillo truco para evitar que tus gafas se empañen

Esto ha provocado que cada vez personas denuncien que sus gafas no paran de empañarse cada vez que respiran. No solo en el ámbito médico, donde los profesionales sanitarios tienen que enfrentarse cada día a este problema, sino en el resto de sectores. Por esa misma razón, y con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que se quejan de esta reacción, Internet se ha llenado de sencillos trucos para hacer frente a la misma.

Entre ellos destaca el de frotar el cristal de las gafas con una simple pastilla de jabón. Principalmente el interior y siempre con mucho cuidado, tal y como recomienda el óptico Jesús Burón, popularmente conocido en Internet como El Óptico de YouTube. Cada vez que vayamos a realizar esta acción, es imprescindible comprobar que el jabón esté libre de cualquier tipo de elementos que puedan rayar la lente. Una vez hecho esto, tan solo tenemos que limpiar la lente y frotar los cristales con la misma gamuza que utilizamos para limpiar las gafas.

Otros trucos eficaces

Pero este no es el único truco que puede evitar que las lentes de nuestras gafas se empañen. Según nos cuenta Jesús Burón, también podemos recurrir a calentar un poco las lentes antes de ponérnoslas o doblar nuestra mascarilla por la parte de arriba. De esta manera, el vaho que emitimos no saldrá por la parte superior de la mascarilla, sino por los laterales.

Por último, el óptico también aporta otras opciones como ponerse las gafas por encima de la máscara y añadir un trozo de esparadrapo de papel en la zona superior de la mascarilla para bloquear la salida de la piel. Sin embargo, Burón nos recuerda que hay que tener cuidado con nuestra piel. Gracias a ello, podremos evitar que nuestras lentes se empañen cada dos por tres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?