Deportes
Coronavirus

LaLiga comunica a los clubes que aplaza sin fecha la realización de los test para el coronavirus

El organismo que rige el fútbol profesional tenía preparados 3.000 pruebas para hacerlos a los futbolistas

La carta de LaLiga a los clubes de fútbol / Cadena SER

Barcelona

No habrá test a los futbolistas por el momento. LaLiga se lo ha comunicado en torno a las 15:00 horas de este viernes a los clubes. Según la nota que ha remitido el organismo que dirige Javier Tebas a los clubes, estas pruebas se aplazan sin fecha.

Más información

"Queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias", dice en su nota a los equipos.

La realización de esos test era el pistoletazo de salida para el regreso a los entrenamientos de cara a la vuelta de la competición. LaLiga ha comunicado que los aplaza sin fecha. "Las nuevas fechas para la realización de las pruebas estarán vinculadas a la fecha de reanudación de los entrenamientos dado que su finalidad es garantizar la seguridad de todos y, por lo tanto, deben hacerse próximas a la fecha de reanudación", informa.

LaLiga insiste en que es su obligación tener prevista la vuelta a los entrenamientos y ha estado trabajando en esa línea haciendo su propio protocolo, pero considera que este aplazamiento es un "retraso menor" porque está convencida de que "la vuelta a la actividad deportiva y en especial al fútbol es una prioridad para todos los implicados en esta decisión".

Las últimas noticias del mundo del deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00