Deportes
NBA

Calderón, en Carrusel Deportivo: "El baloncesto español se ha ganado el respeto mundial"

José Manuel Calderón, el exjugador de la NBA, ha estado en el programa de Dani Garrido repasando la actualidad ahora como ejecutivo de la Asociación de jugadores en la élite del basket americano

Calderón: "Sabemos que para la vuelta de la NBA no hay una solución perfecta"

Calderón: "Sabemos que para la vuelta de la NBA no hay una solución perfecta"

21:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587844865_288_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Calderón ha estado con Antoni Damiel y Dani Garrido en Carrusel Deportivo. Un invitado de lujo y una voz más que autorizada dentro del mundo de la NBA, ahora como representante de la asociación de jugadores de la competición americana.

La NBA fue una de las competiciones más rápidas en tomar medidas tras el positivo de Gobert, tras la polémica y su tratamiento con la enfermedad. Desde el mando de la competición decidieron suspender todo.

De esta forma se afrontó ese acuerdo entre la NBA y sus jugadores sobre la vuelta al baloncesto y el protocolo de actuación: "Tanto la NBA como la asociación de jugadores queremos lo mismo: volver a jugar, y no tener que cancelar la temporada".

Más información

El gran problema tal y como nos contó Calderón en Carrusel Deportivo ha sido la diferenciación de los salarios de la NBA respecto a los de otros deportes, y el reparto de los mismo al final de temporada, según los resultados deportivos.

Una actitutd admirable por parte de ambos organismos americanos que no hacen más que hacer hincapié en el problema de negociación de muchos representantes deportivos en nuestro país: "Tanto la NBA como nosotros lo teniamos claro, y ha habido comunicación. Antes que planificar todo, por supuesto que hay una conversación. Es una situación muy excepcional para todos nadie tiene una solución perfecta", afirma.

Antoni  Daimiel alabó al CEO de la patronal, Adam Silver, de quien dice tener 'mucho talante', una característica básica a la hora de negociar acuerdos de una importancia como esta de la que tal y como declaró Calderón no "hay una solución perfecta".

Los jugadores de la NBA le han mostrado a Calderón su ansiedad por volver a la pista tal y como lo explicó el español: "Cuando las cosas se van alargando sin una fecha prevista pues es cuando se complica. Lo hace difícil física y mentalmente", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00