Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

NBA

Calderón, en Carrusel Deportivo: "El baloncesto español se ha ganado el respeto mundial"

José Manuel Calderón, el exjugador de la NBA, ha estado en el programa de Dani Garrido repasando la actualidad ahora como ejecutivo de la Asociación de jugadores en la élite del basket americano

José Manuel Calderón ha estado con Antoni Damiel y Dani Garrido en Carrusel Deportivo. Un invitado de lujo y una voz más que autorizada dentro del mundo de la NBA, ahora como representante de la asociación de jugadores de la competición americana.

La NBA fue una de las competiciones más rápidas en tomar medidas tras el positivo de Gobert, tras la polémica y su tratamiento con la enfermedad. Desde el mando de la competición decidieron suspender todo.

De esta forma se afrontó ese acuerdo entre la NBA y sus jugadores sobre la vuelta al baloncesto y el protocolo de actuación: "Tanto la NBA como la asociación de jugadores queremos lo mismo: volver a jugar, y no tener que cancelar la temporada".

El gran problema tal y como nos contó Calderón en Carrusel Deportivo ha sido la diferenciación de los salarios de la NBA respecto a los de otros deportes, y el reparto de los mismo al final de temporada, según los resultados deportivos.

Una actitutd admirable por parte de ambos organismos americanos que no hacen más que hacer hincapié en el problema de negociación de muchos representantes deportivos en nuestro país: "Tanto la NBA como nosotros lo teniamos claro, y ha habido comunicación. Antes que planificar todo, por supuesto que hay una conversación. Es una situación muy excepcional para todos nadie tiene una solución perfecta", afirma.

Antoni  Daimiel alabó al CEO de la patronal, Adam Silver, de quien dice tener 'mucho talante', una característica básica a la hora de negociar acuerdos de una importancia como esta de la que tal y como declaró Calderón no "hay una solución perfecta".

Los jugadores de la NBA le han mostrado a Calderón su ansiedad por volver a la pista tal y como lo explicó el español: "Cuando las cosas se van alargando sin una fecha prevista pues es cuando se complica. Lo hace difícil física y mentalmente", sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?