Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Gabriel Rufián

"Prefiero ver a un político comprando en el súper antes que robando cremas": Rufián defiende a Iglesias

Gabriel Rufián defiende a Pablo Iglesias tras las críticas vertidas contra él por ir a hacer la compra sin mascarilla

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en el pleno del Congreso.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en el pleno del Congreso. / J.J. Guillén (EFE)

Hace apenas unos días, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, acudía a un supermercado en Galapagar para ir a hacer la compra como otras tantas veces. Lo hacía con guantes de plástico para manipular todo tipo de alimentos, pero sin una mascarilla para prevenir la propagación de la enfermedad. Una actitud que le sería reprochada varias horas después por un sector de la población, quienes pudieron ver con sus propios ojos al líder de Unidas Podemos haciendo la compra gracias a un vídeo que se viralizaba en redes sociales.

A pesar de que el uso de mascarilla no es obligatorio en los supermercados, este sector de la población le pidió a Pablo Iglesias que predicara con el ejemplo y que utilizara esta prenda a la hora de hacer la compra para evitar la propagación de la COVID-19. Algo que también le pidieron a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, hace apenas unos días, cuando era fotografiada en otro supermercado mientras hacía las compras. 

La contundente respuesta de Rufián a quienes critican a Pablo Iglesias por comprar sin mascarilla

Por esa misma razón, y ante el revuelo generado por estas imágenes, el portavoz del Grupo de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha querido salir en su defensa. Todo ello durante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, en la que la ministra Margarita Robles comparecía para garantizar que la Operación Balmis ha tenido el objetivo de "salvar vidas".

Después de denunciar que el Partido Popular pidiera explicaciones por uno de los últimos tuits de Alberto Garzón, el portavoz de ERC comparaba esta acción con el hecho de que el partido político criticara que Pablo Iglesias fuera a un supermercado: "La verdad es que me suena un poco a lo de criticar a un político por ir al supermercado".

"Prefiero ver a un político comprando en el supermercado antes que robando cremas"

Acto seguido, el político ha querido recordar que la última vez que un político fue noticia por ir al supermercado lo hizo "por robar cremas". El diputado se refería con estas palabras a la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, quien fue cazada por las cámaras de seguridad de un supermercado hurtando dos cremas en 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea.

Por todo ello, Rufián ha reconocido que prefiere "ver a un político comprando en el súper antes que robando cremas". Mientras tanto, y después de ser preguntado por las imágenes en las que se puede ver a Pablo Iglesias comprando sin mascarilla, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le ha recomendado al líder de Unidas Podemos que comience a usarlas en lugares donde no pueda mantener el distanciamiento social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?