Cine y TV
Michael Robinson

Michael Robinson y la televisión: de su debut en Canal+ a su último trabajo en Movistar

El presentador fallece a los 61 años tras una importante carrera en los medios de comunicación

El presentador Michael Robinson / Movistar Plus

Madrid

Michael Robinson ha fallecido a los 61 años víctima de un cáncer. Se va un futbolista reconocido, pero también uno de los rostros más importantes del periodismo deportivo. Colgó las botas tras 14 años de carrera. Sin embargo, decidió dar el salto a los medios de comunicación para seguir haciendo del fútbol su profesión.

En televisión se hizo un nombre gracias a Canal+. Empezó en 1990 comentando los partidos de LaLiga junto al periodista Carlos Martínez, aunque el reconocimiento se lo ganó en 'El día después', programa de cabecera de cualquier amante del fútbol. Fue el 2 de septiembre de 1991 cuando hizo su primera aparición. Presentaba el programa Nacho Lewis y, ya por aquel entonces, además de poner su personalísimo acento, demostró su buena sintonía con la cámara. "Estoy a gusto aquí, salvo el decorado. El decorado no pega nada".

Michael Robinson y la televisión: de su debut en Canal+ a ser una de las caras más importantes de Movistar

Poco después, Lewis se fue y Robinson tomó los mandos de 'El día después'. Y desde luego, la decisión no pudo ser más acertada: dedicó otros 14 años de su vida a este espacio, y le valió para recibir un Premio Ondas en 1992 al mejor programa deportivo.

Michael Robinson y la televisión: de su debut en Canal+ a ser una de las caras más importantes de Movistar

En 2007 se puso al frente del primer programa que lleva su nombre: 'Informe Robinson'. En este caso, el periodista se alejaba de la tertulia y el directo para ofrecer al espectador reportajes que profundizaban en grandes figuras del deporte (como Maradona o Sergio Ramos) o recordaban algunas de las hazañas más importantes.

Michael Robinson y la televisión: de su debut en Canal+ a ser una de las caras más importantes de Movistar

Esta marca se trasladó después a la Cadena SER bajo el título de 'Acento Robinson'. Se estrenó en abril de 2013 y su última emisión se produjo el pasado 8 de marzo. Durante siete años, fue, con el estilo que tanto le caracterizaba, más allá de la actualidad informativa, ahondando en las historias y dando a conocer a esos personajes que están detrás de los focos. Ofrecía la otra visión del deporte, siempre contado desde la calma y la pasión absoluta hacia su profesión. En su último EGM hizo 411.000 oyentes, una prueba más del poder de Robinson entre las masas.

En los últimos años, la carrera televisiva de Michael Robinson estuvo estrechamente ligada a Movistar Plus. En la plataforma de pago, además de 'Informe Robinson' (que pasó de Canal+ a Movistar), se hizo cargo de varios formatos de la casa, como 'Caos FC', donde buscaba junto a Raúl Ruiz esa parte más social del fútbol, buscando equipos que necesitaban ayuda o estaban ligados a proyectos sociales, de integración y superación.

En 2017 recibió el Premio Mainat del FesTVal de Vitoria y desveló el motivo por el que escogió dedicarse a esto. "Ha pasado mucho tiempo desde que comencé delante de las cámaras, en la fase previa del Mundial de Italia 90, hasta que he llegado aquí", explicó. "El deporte es un pretexto para contar historias humanas. No es acerca de ganar y perder, es sobre superarse. Soy más un Michael Landon que un Michael Robinson, la gente a veces acaba llorando. Pero C'Est la Vie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00