Sociedad
Coronavirus Covid-19

Remite el número de contagios y muertos por coronavirus en España: 1.309 nuevos casos y 268 fallecidos

Desde el inicio de la crisis sanitaria, España ha registrado 213.435 contagios y 24.543 fallecidos

Un sanitario del SUMMA se hace el test para diagnosticar el Covid-19. / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

El número tanto de contagios como de muertos por coronavirus en España ha bajado durante las últimas 24 horas. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado publicado este jueves, en el que ha confirmado 1.309 nuevos casos por PCR y 268 fallecidos durante las últimas 24 horas. Un ligero descenso respecto a las cifras registradas el pasado miércoles, cuando se contabilizaron 2.144 nuevos casos y 325 fallecidos como consecuencia de un retraso en la notificación de los casos de los últimos días.

Más información

Principalmente en Madrid, Cataluña y Castilla y León, donde se han registrado 406, 262 y 195 nuevos casos, respectivamente. De esta manera, y desde que se registrara el primer caso el pasado 31 de enero en La Gomera, las autoridades españolas han confirmado 213.435 casos, 24.543 fallecidos Y 112.050 recuperados en todo el país.

Los países más afectados por la crisis del coronavirus: Reino Unido supera a España en número de muertes

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la crisis del coronavirus tanto en número de contagios como de fallecidos. Desde que registrara su primer caso el pasado mes de enero, la nación liderada por Donald Trump ha registrado 1.064.572 casos y 61.669 fallecidos. Principalmente en el estado de Nueva York, donde se han confirmado 306.158 contagios y 23.474 decesos.

Respecto al avance del coronavirus en los países más afectados por la COVID-19 destaca el caso de Reino Unido, donde se han registrado 4.419 nuevas muertes de golpe tras incluir los fallecidos en residencias y domicilios. De esta manera, y teniendo en cuenta los datos facilitados por las autoridades sanitarias, el país liderado por Boris Johnson supera a España en número de muertes y se sitúa tercera a nivel global con 26.097 decesos.

El avance del coronavirus en el mundo: se confirma el millón de recuperados a nivel global

Desde que se registraran los primeros casos el pasado mes de diciembre en Wuhan (China), las autoridades de los distintos países han confirmado 3.229.814 casos en todo el planeta, 228.376 fallecidos y 1.006.988 recuperados. De esta manera, se confirma el millón de recuperados a nivel global. Principalmente en Estados Unidos, España y Alemania, donde se ha registrado el mayor número de pacientes recuperados en los últimos meses.

Respecto a los países más afectados por la crisis coronavirus destacan Estados Unidos, España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. También otras naciones como Turquía, Rusia, Irán y China que, con 82.862 casos y 4.633 fallecidos, se encuentra en décima posición a nivel internacional.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00