Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fernando Simón confirma que se puede hacer deporte y salir otra vez con los menores

El epidemiólogo pide sensatez, lógica y pensar en la comunidad en lugar de en el beneficio propio

Simon deporte

Simon deporte

Madrid

El epidemiólogo Fernando Simón ha tenido que hacer frente a varias preguntas sobre las salidas a partir del 2 de mayo, cuando se ponen en marcha algunas medidas de alivio del confinamiento, como los paseos de adultos y el deporte individual. Simón ha sido claro al afirmar que es compatible salir a hacer deporte entre las 6 y las 10 horas y después volver a salir para salir a pasear una hora con hijos menores de 14 años. También el BOE, publicado este viernes con todos los detalles de los paseos, señala esta compatibilidad: "Los desplazamientos a los que se refiere este artículo se entienden sin perjuicio de los permitidos con carácter general en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como por la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, pudiendo ser estos acumulativos".

¿Puedo salir con mi perro a hacer deporte, al paseo o con los niños?

<p>Las respuestas a la SER del Ministerio de Sanidad sobre las dudas que te surjan en las salidas a partir del sábado. </p>

En lo que Simón ha insistido mucho es en pedir sensatez y lógica a la población para evitar la transmisión al dar estos paseos : "Hay que aplicar las medidas fundamentales de higiene y el distanciamiento de 2 metros si es posible. Hay que evitar riesgos para los más mayores".

Franjas horarias para salir a la calle.

El epidemiólogo ha vuelto a referirse a que es mejor no ir a abrazar aún a los abuelos y ha reiterado la recomendación de usar mascarillas si no se pueden mantener las distancias. "Hay que ser sensatos, nadie intenta atrapar para poner multas, hay que evitar riesgos, aplicar la lógica y la sensatez y pensar en la comunidad en lugar de en mi beneficio, ya que otra cosa puede ser un paso atrás muy duro para todos".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00