Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tribunales
Coronavirus Covid-19

La Policía controlará la localización de los viajeros que entren en España para rastrear contagios

La orden que publica hoy el BOE tiene todavía muchas incógnitas, pero en principio lo que está claro es que va a primar más el control sanitario que el policial

Los viajeros internacionales deberán guardar cuarentena a su llegada a España. / Alejandro García EFE

Madrid

A la espera de recibir órdenes concretas de Sanidad, fuentes policiales aseguran que para hacer guardar la cuarentena durante 14 días a los viajeros internacionales no se trata de "poner un policía" en la puerta de los hoteles, sino de controlar a los enfermos. No está claro todavía hasta cuándo se va a extender la medida de establecer una cuarentena para los que entren en nuestro país, que ha sido publicada este mates en el BOE. 

Más información

Sanidad ha decidido poner en cuarentena a todos los viajeros que entren en nuestro país para evitar "riesgos" de contagios importados. La orden que se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tiene todavía muchas incógnitas que se tienen que resolver antes de este viernes 15 de mayo, que es cuando entra en vigor la normativa, pero en principio lo que está claro es que va a primar más el control sanitario que el policial.

De momento, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil han recibido instrucciones precisas de cómo hay que llevar a cabo este control. A la espera de la dinámica de actuación, lo que barajan fuentes policiales consultadas por la Cadena SER es que Interior tenga constancia de la localización de cada pasajero que entre vía aérea o marítima a nuestro país a través de un formulario, con el objetivo de poder controlar a cualquier enfermo y poder rastrear y avisar a todos los pasajeros de ese vuelo para aislar al resto de la tripulación.

En principio tampoco se les va a exigir una cantidad económica para que demuestre que pueden estar en nuestro país al menos quince días, como ocurre por ejemplo en China.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00