Deportes
Fórmula 1

Felipe Massa: "Carlos Sainz puede ser campeón del mundo con Ferrari, tiene talento y capacidad"

El expiloto de Fórmula 1 ha hablado sobre el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y las posibilidades del piloto español dentro de la Scuderia

Felipe Massa en Carrusel: "Carlos Sainz puede ser campeón del mundo; Alonso y Schumacher los más talentosos"

Felipe Massa en Carrusel: "Carlos Sainz puede ser campeón del mundo; Alonso y Schumacher los más talentosos"

Felipe Massa, piloto brasileño que durante el 2006 hasta el 2013 estuvo corriendo el Fórmula 1 con Ferrari. Ganador de 11 carreras y 41 podiums, ha estado en Carrusel para comentar el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.

Una familia a la que le tiene un cariño especial: "Carlos Sainz padre es una persona increíble y tiene un hijo que va a impresionar, comenzó muy fuerte en su primer año. Demostró que puede crecer y ganar experiencia”. Reconoce que la Scuderia a la que se incorpora no es sencilla destacando ”la presión de Ferrari. No existe un equipo que meta tanta presión porque es como una religión, tienes presión todos los días, de la empresa, de los fans, del propio equipo”.

Más información

Sin embargo, el brasileño cree que Sainz se adaptará sin problema porque domina el idioma y la forma de pensar de los italianos: “No va a ser difícil para Carlos, pero la presión es muy intensa comparando con todos los equipos que existen. Formar parte de un equipo como Ferrari es una sensación fantástica”.

Sobre los logros que pueda conseguir el piloto español, tiene confianza completa en él: “Creo que podría ser campeón del mundo con Ferrari, va a depender de Carlos. Hay que esperar al primer año para ver a Carlos corriendo en Ferrari y ver qué va a demostrar. Pero tiene talento y capacidad, además, Ferrari no vive un momento fácil, un momento en el que tienes que hacer volver a Ferrari a la Scuderia que fue”.

Sobre el debate entre piloto uno y piloto dos, con Leclerc en el mismo equipo, no cree que el español entre con un número predeterminado: “Pienso que tienes que tener respeto, el respeto en un equipo es muy importante. Es un momento donde no tienes piloto número uno y piloto número dos. Leclerc llegó a Ferrari como piloto número dos y mostró que era capaz de vencer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00