Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Fórmula 1

La "intensa" negociación desde casa que llevó a Carlos Sainz a Ferrari

El madrileño asume la presión que supone vestir de rojo y asegura que es consciente de que ya se esperan de él podios y victorias

Carlos Sainz, en una imagen de marzo de este año en Melbourne.

Carlos Sainz, en una imagen de marzo de este año en Melbourne. / Getty Images

El español Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1 McLaren que el año que viene correrá en Ferrari, declaró este martes que "son altas" las ganas que tiene de irse de la escudería británica "con los deberes bien hechos" porque quiere dejar "un mensaje muy bueno".

"Lo que ha pasado en estos meses es un trabajo que hemos hecho entre todos. Ahora ya empiezo a conocer mejor este deporte y, sobre todo, me he dado cuenta de que la Fórmula 1 siempre tiene sorpresas, tanto malas como buenas. Tienes que estar preparado para todo. Hay cosas que no dependen de ti, pero tienes que hacerlo lo mejor posible", dijo en el programa 'Vamos sobre ruedas', de Movistar+, al empezar a hablar de su cambio de escudería de cara al Mundial de 2021.

"Firmar un contrato en medio de una pandemia es muy raro, pero lo he podido vivir de una manera intensa. Han sido dos meses interesantes para vivir desde casa, en constantes llamadas, pero todo ha ido bastante bien", relató sobre las negociaciones que terminaron con su pase a Ferrari.

Pulir detalles en McLaren

Sobre su actual equipo, McLaren, el madrileño dijo que "la base del año pasado es muy buena", pero precisó que "hay que hacer cambios y mejorar detalles", aunque no quiere hacer modificaciones "radicales". "Con la base que tengo, tengo que pulir poco a poco algunos detalles".

Sainz entiende a quien verle "vestido de rojo y luchando por podios y victorias lo antes posible", pero matizó que quiere "hacer las cosas bien". "Ahora tengo un año en el que voy a necesitar máxima concentración. Con el cariño que le he cogido a McLaren, las ganas de irme con los deberes bien hechos son altas", señaló.

Carlos Sainz cree que "un mensaje muy bueno" sería irse de McLaren "haciendo las cosas bien"- "Ese es mi objetivo principal este año. Si consigo hacer un año muy bueno, sería un mensaje de contundencia", afirmó.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?