Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Vox

Vox se podrá manifestar en Madrid, Castilla y León y Andalucía

Se autorizan las protestas en contra de la gestión del Gobierno porque "no suponen un riesgo para la salud pública"

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tiene que resolver en las próximas horas si autoriza las manifestaciones en Cataluña

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados / Kiko Huesca (EFE)

Vox va a poder manifestarse finalmente en coche este fin de semana en muchos puntos de España. De momento las marchas organizadas en protesta por la gestión del Gobierno del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la pandemia del COVID-19 son en Madrid, Castilla y León y Andalucía. En todas estas comunidades se autorizan las protestas porque "no suponen un riesgo para la salud pública"

En Madrid es la primera convocatoria que la Delegación del Gobierno autoriza desde el inicio de la crisis del coronavirus tras rechazar las peticiones de La Falange, la "Caravana Gobierno Dimisión" y otra de la Coordinadora 25-S. Los informes de la Consejería de Sanidad, la Abogacía del Estado y la Policía Nacional han avalado que no hay riesgo para la salud pública.

En Castilla y León el partido de Santiago Abascal podrá llevar a cabo también las protestas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid. Las manifestaciones se realizarán en forma de caravana , con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas. La Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconoce el derecho del partido político a llevar a cabo estas manifestaciones porque "el derecho fundamental de manifestación, reconocido en el artículo 21 de la Constitución, no está suspendido por decreto por el que se declaró el Estado de Alarma y porque la situación aleada por la Administración en el momento actual no justifica esa prohibición".

En Andalucía la marcha también estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno en provincias como Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén. Serán también en coche.

En Cataluña el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tiene que resolver en las próximas horas si autoriza las manifestaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?