Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El gesto de un 'rider' a manifestantes de Vox con banderas de España que se ha hecho viral en las redes

El repartidor se encontraba trabajando cuando se cruzó por la calle con una caravana de manifestantes convocados por Vox

Un mensajero transporta varias rosas en un pedido

Un mensajero transporta varias rosas en un pedido / EFE

La movilización convocada por Vox contra Pedro Sánchez y su gestión de la crisis sanitaria ha colapsado este sábado el centro de Madrid, donde miles de coches y motos han desfilado con banderas de España, tocando ininterrumpidamente el claxon y al grito de "Gobierno, dimisión".

La caravana de coches y motos ha estado encabezada por un autobús descapotable ocupado por los líderes nacionales de Vox, entre ellos Santiago Abascal, que durante el recorrido ha pronunciado un discurso en el que ha acusado al Gobierno de ocultar información y amedrentar a la oposición, y ha llamado a seguir movilizándose.

Sin embargo, hubo muchos protagonistas inesperados y no solo los líderes del partido ultraderechista, sino personas anónimas que simplemente se dirigían a su lugar de trabajo o que estaban en ello y se vieron perjudicadas por el colapso en las calles que estaban generando.

Una de las imágenes que más ha llamado la atención en las redes sociales es la de un ‘rider’, a su paso por la manifestación, soltando las manos de su bicicleta y dedicando una peineta a los seguidores de Vox allí presentes.

La foto se hizo rápidamente viral siendo compartida por miles de usuarios, aunque el medio que publió la imagen original fue el diario Ideal Granada.

Las respuestas no se hicieron esperar y el repartidor fue recibido entre aplausos y vítores: “Ídolo”, “Héroe”…

El propio repartidor subía la foto a su perfil de Twitter diciendo que el gesto nacía "de la impotencia y la rabia".

Camisetas de colectivos fascistas

A lo largo de la mañana también se pudo comprobar cómo han ondeado hasta una decena de banderas franquistas, solo en Madrid, y cómo algunos coches emitían el himno nacional con la letra del poeta José María Pemán (1928) que adoptó la dictadura. También se ha detectado la presencia de una decena de personas ataviadas con camisetas ligadas a colectivos fascistas y neonazis aunque no han protagonizado ningún altercado.

La caravana de Vox incumplió las medidas de seguridad

Fuentes policiales confirman a la Cadena SER que en la manifestación celebrada este sábado en Madrid contra el Gobierno se han inclumplido las medidas de seguridad vigentes en el estado de alarma. La policía asegura que se han incumplido la distancia de seguridad, que ha habido aglomeraciones de personas y que han accedido a la capital vehículos procedentes de localidades limítrofes, algo que no está permitido. Esos informes los analiza la Delegación del Gobierno.

Obstaculizó el paso de ambulancias

Debido al colapso provocado por los coches una ambulancia ha tenido serias dificultades para pasar. En un vídeo al que ha tenido acceso la Cadena SER, se puede observar cómo el vehículo sanitario en pleno servicio trata de pasar a la altura de la plaza Cibeles, pero se ve seriamente obstaculizada por los coches ahí presentes. La ambulancia venía del Paseo del Prado y ha estado varios minutos tratando de cruzar hacia la Puerta de Alcalá, en un momento la policía ha pedido a los vehículos que se subieran a la acera para dejar pasar a los profesionales sanitarios.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?