Política
Crisis económica coronavirus Covid-19

El Gobierno levantará la cuarentena obligatoria para extranjeros el 1 de julio

Esa fecha es la que el presidente Pedro Sánchez baraja además para reactivar el turismo internacional en España

Imagen de una de las terrazas que ha abierto en Benidorm (Alicante) en la fase 1 de la desescalada. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

El Gobierno levantará la cuarentena obligatoria para extranjeros el 1 de julio, según la decisión que se ha tomado en la reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia. Esa fecha es la que el presidente Pedro Sánchez baraja además para reactivar el turismo internacional en España

El Ejecutivo se ha reunido en una comisión interministerial para estudiar la reactivación del sector turístico, tanto nacional como internacional. El anuncio de la cuarentena de 14 días para extranjeros había recibido muchas críticas desde el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus. 

La ministra González Laya ha señalado en su cuenta de Twitter que esta cuarentena será levantada en julio y ha detallado que se asegurarán las condiciones de seguridad sanitaria. En las últimas horas el gobierno francés había asegurado que no es posible "recomendar a los franceses reservar vacaciones en España actualmente".

La decisión se ha tomado en la reunión Interministerial celebrada hoy por videoconferencia. En ella han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00