De neumáticos a coronas gigantes: las medidas más originales para garantizar el distanciamiento social
Ahora más que nunca, el distanciamiento global es clave para evitar la propagación del virus

Un restaurante estadounidense diseña unas mesas que garantizan la distancia de seguridad. / Twitter

Madrid
El pasado mes de marzo, un italiano daba la vuelta al mundo con su insólita medida para evitar un posible contagio por COVID-19. Después de que el país transalpino registrara más de 15.000 casos y 1.000 fallecidos, el protagonista de esta historia salía a la calle con un escudo para contener al nuevo brote de coronavirus. Una circunferencia de cartón para que las personas no se le acerquen a menos de un metro.
Más información
Desde entonces, y dado la propagación de una pandemia que ha dejado 5,5 millones de contagios en todo el mundo y 347.000 muertes, cada vez son más las personas que tiran de ingenio para garantizar el distanciamiento social. Principalmente desde que los distintos países más afectados por la crisis del coronavirus tanto en Asia como en Europa anunciaran la desescalada rumbo a la nueva normalidad.
Las medidas más originales para mantener el distanciamiento social
Mientras que los alumnos y alumnas de las escuelas de China volvían a las aulas el pasado mes de abril con sombreros que garantizaban el distanciamiento social, los responsables de un bar en Alemania se inspiraban en esa idea y le ponían un sombrero confeccionado a partir de churros de piscina a cada una de las personas que querían sentarse en la terraza. Una serie de medidas, cada vez más populares, que tienen como objetivo establecer un distanciamiento social superior a dos metros.
Recientemente, un restaurante de Ocean City, un pueblo situado en el Estado de Maryland (Estados Unidos), ha creado unas "mesas con parachoques" para que sus clientes cumplan con el distanciamiento social. Unas mesas con ruedas, rodeadas de un gran neumático, que permite a los comensales establecer un espacio superior a dos metros respecto al resto de personas que han acudido al restaurante.
De neumáticos a coronas gigantes
Por otro lado, uno de los restaurantes de Burger King situado en Alemania ha modificado sus ya clásicas coronas de cartón y ha creado unas de dimensiones superiores para garantizar el distanciamiento social. Un sombrero, con casi dos metros de diámetro, que impide que dos personas se encuentren a menos de dicha distancia. Pero esta no es la única medida de Burger King para garantizar el distanciamiento social.
Hace ya varias semanas, Burger King Italia desarrollaba la Whooper de distanciamiento social. Una nueva hamburguesa, a la venta en el país transalpino, que cuenta con el triple de cebolla para que el aliento de los clientes invite a terceras personas a tener que guardar una mayor distancia. En definitiva, una serie de medidas para que la sociedad cumpla con la distancia de seguridad.
undefined
Toda la información sobre el coronavirus
Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




