Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

NBA

El contundente mensaje de LeBron James contra la brutalidad policial: "¿Ahora lo entendéis?"

El jugador de los Lakers compartió una imagen del arresto de George Floyd, un hombre de 40 años que murió tras la agresión sufrida por un agente de policía en Minneapolis

LeBron James, durante el partido contra los 76ers.

LeBron James, durante el partido contra los 76ers. / Getty Images

LeBron James compartió este miércoles un contundente mensaje para condenar la brutalidad policial que sufren los afroamericanos en Estados Unidos. El jugador de Los Angeles Lakers publicó un montaje en el que se ve la detención policial de George Floyd, víctima del último caso de violencia policial que ha causado indiganción en todo el país.

Ver esta publicación en Instagram

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

El incidente ocurrió el pasado lunes en Minneapolis. En el vídeo de la detención se aprecia cómo un hombre negro se queja por no poder respirar cuando un policía le aplasta el cuello con la rodilla. El hombre de 40 años, George Floyd, murió poco después en la ambulancia de camino al hospital.

En la imagen compartida por James, junto a la fotografía del hombre siendo agredido por el policía, se compara la imagen del quarterback Colin Kaepernick arrodillado. "Esta es la razón", es el mensaje entre ambas imágenes. 

Kaepernick comenzó en 2016 un movimiento de protesta contra las desigualdades raciales y la brutalidad policial: mantenerse arrollidado cuando sonase el himno antes de cada partido. El jugador rompió su contrato con los 49ers en marzo de 2017, y desde entonces no ha formado parte de otras franquicias.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?