Siete ideas para hacer un cambio de armario y organizar bien tu ropa
Una selección de cajas, bolsas, organizadores y otros artículos para almacenar las prendas de temporada
La tarea de buscar, seleccionar y adquirir la ropa de esta primavera-verano no siempre es tarea fácil. Pero menos aún es conseguir que las prendas de invierno vuelvan a desaparecer de nuestros armarios sin provocar un verdadero quebradero de cabeza. Y es que a la falta de espacio también hay que unir el problema del desorden y el encontrar acomodo a artículos tan voluminosos como mantas, sábanas y toallas de la época invernal.
Por eso, desde Bazar queremos que logres la meta de dedicarle el menor tiempo posible a una tarea tediosa pero necesaria y con el menor coste posible. De esta manera, hemos buceado por la plataforma Amazon para seleccionar hasta siete productos que conseguirán que organices y almacenes tu ropa y la de toda la familiar en un santiamén: desde bolsas plegables de gran capacidad, pasando por separadores de armario de varios niveles y prácticas perchas multiusos. ¡Ahorra espacio y dinero con ellos, y vuelve a lucir la ropa de verano en el armario!
Almacena y ahorra espacio
Set de cuatro bolsas plegables con asas
Mantas, edredones o la ropa de invierno gruesa son las prendas que más suelen ocupar en armarios y cajoneras. Para evitarnos mayores problemas y almacenarlas de manera óptima, lo ideal es adquirir un set de bolsas plegables como el de la imagen. Así, evitarás que la humedad y el polvo hagan estragos en ellas. Las costuras de cada una de ellas vienen reforzadas y la tela es tricapa: favoreciendo la transpirabilidad del interior. Disponen de 90 litros de capacidad y su tamaño es 60x43x35 cm. En color gris con abertura transparente, pueden colocarse en cualquier sitio: ya sea debajo de la cama, dentro del armario o en el trastero.
Lote de seis bolsas al vacío
Otra alternativa que nos hará la vida más fácil es hacernos con unas bolsas de almacenaje al vacío. Con ellas conseguiremos hasta un 80% de espacio extra gracias a la bomba que incluye para sacar el aire adherido en el interior a la hora de guardar nuestra ropa. Ideal también para colocarlas en maletas o cajoneras de tamaño reducido. El producto viene con media docena de bolsas con doble cremallera y a prueba de agua, olores o moho.
Caja de plástico con tapa (3 unidades)
Hechas de plástico robusta, este set de tres cajas tienen el tamaño perfecto (15 litros de capacidad) para guardar todo tipo de prendas bien ordenadas. Son transparentes, para que así puedes controlar de un solo vistazo que hay en su interior, y fácilmente apilables gracias a sus tapas reforzadas. En sus lados, en forma de asideros, se encuentran dos sujecciones prácticas en forma de clic. Sus dimensiones son 29 x 39 x 18,6 cm.
Caja organizadora con ruedas
Uno de los espacios que más se utilizan para dejar almacenada la ropa de invierno durante meses es el hueco que queda debajo de la cama. Suele ser un lugar de difícil acceso y de altura reducida. Dos factores que no nos impedirán guardar bien todas nuestras prendas con una caja como la de la imagen. Dispone de ruedas, y unas paredes transparentes de polipropileno de calidad, además de una tapa y un par de asas. Pero su capacidad es lo que más llama la atención: hasta 63 litros.
Ordena y genera huecos libres de la nada
Lote de seis perchas en forma de S
La ropa colgada se convierte, para muchos, en una aliada del desorden en el interior de los armarios, independientemente de su tamaño. Por eso, hay que intentar buscar soluciones prácticas e ingeniosas como las de la imagen. Se trata de un set de media docena de perchas para colocar hasta cinco pantalones, vaqueros o chándales. También sirven para poner bufandas, vestidos o corbatas . Hechas en plástico y acero inoxidable, resisten bien la corrosión. Su superficie es lisa y diseñada para no arañar al contacto con la ropa. “Con tan solo tres perchas tengo todos los pantalones colocados. Un producto de diez”, asegura un comprador.
Separador de armario plegable
Un auténtico organizador de quita y pon. Cuenta con seis huecos en forma de baldas de tela y unas medidas de 29,2x30,5x21,6 cm. Ideal para guardar ropa así como distintos accesorios que siempre acaban diseminados dentro del armario. Sus cintas de cierre en la parte superior se adaptan a la mayoría de varillas. Y si se quiere dejar de usar, cabe en cualquier cajón al ser plegable. Se puede adquirir en color beige y también en tonos marrón y verde oscuro. “Muy contenta con el organizador. Los estantes tienen mucha capacidad. Su tela parece de muy buena calidad y es bastante fuerte. Se fija muy bien a la barra”, dice una usuaria.
Zapatero colgante (24 unidades)
Para los más sufridores con el calzado y el desorden que provoca en muchas estancias de la casa, esta solución les vendrá como anillo al dedo. Se trata de un organizador colgante con capacidad de hasta diez pares de zapatillas. Su tejido está hecho de un material transpirable para dejar que el calzado respire y sus bolsillos disfrutan de un tamaño amplio para adaptarse a números de tallas elevadas. Las dimensiones son de 1,64x50 cm y el lote incluye tres ganchos de metal para colocarse detrás de puertas o en cualquier varilla o barra de armarios.
*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.
*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de junio de 2020.