Deportes
Atlético Madrid

La Fiscalía pide seis meses de prisión para Diego Costa defraudar un millón de euros

El Ministerio Público le acusa de defraudar 1 millón de euros a través de sus derechos de imagen cuando jugaba en el Chelsea

El delantero del Atlético de Madrid ha reconocido los hechos y pagado el dinero

Imagen de archivo / Getty Images

Madrid

La Fiscalía ha pedido una condena de seis meses de cárcel para el delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, tras haber reconocido que defraudó un millón de euros a Hacienda en 2015 a través de sus derechos de imagen, ocultando lo que le pagó el Chelsea ese año. La Fiscalía destaca que el jugador ha reconocido los hechos, ha ingresado el dinero y que también debe pagar una multa de medio millón de euros.

Más información

Según declara probado la Fiscalía Diego Costa ocultó el dinero que el Chelsea le pagó en 2015 por sus derechos de imagen. Como en el caso de otros jugadores llevados ante la Justicia por hechos similares, el brasileño utilizó varias sociedades pantalla radicadas en las Islas Vírgenes Británicas o Irlanda para gestionar sus derechos de imagen y sus contratos. Iban firmando cesiones de los derechos cuando, explica la Fiscalía, cuando en realidad eran "aparentes cesionarias" al estar detrás el propio jugador. 

Costa dejó de pagar 1.014.416,76 euros de IRPF en su declaración relativa a 2014, y lo hizo "movido por un ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito" omitiendo los más de cinco millones que había pagado el Chelsea a estas empresas fantasma en sus rendimientos de trabajo.

El juicio se celebrará el próximo día 4 de junio aunque Diego Costa ya ha reconocido los hechos, pagado más de 1,1 millones de euros y sólo habrá que ratificar el acuerdo y la condena: seis meses de cárcel por un delito contra la acienda Pública además de pagar una multa de 507.208,38 euros. La condena no implica su entrada en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00