Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Achraf Hakimi y Jadon Sancho protestan en contra del asesinato de George Floyd

Los jugadores del Borussia Dortmund se mostraron en total desacuerdo por lo ocurrido en Estados Unidos y reclamaron 'justicia' para George Floyd

Achraf Hakimi, tras marcar su gol, protestando en contra del asesinato de Floyd

Achraf Hakimi, tras marcar su gol, protestando en contra del asesinato de Floyd / Getty Images

Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, y Achraf Hakimi, lateral cedido por el Real Madrid en el mismo equipo, se sumaron a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis (Minesota, EEUU) tras celebrar el primero de los goles que anotaron este domingo ante el Paderborn, con una camiseta en la que podía leerse “Justicia para George”.

El joven internacional inglés se sumó de esta manera a las protestas protagonizadas por otros futbolistas de la Bundesliga, como el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram.

El jugador galo celebró este domingo el primero de sus dos goles ante el Unión de Berlín posando con la rodilla en tierra y la cabeza baja, imitando el gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernik durante la interpretación del himno estadounidense y que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el racismo.

Sancho, Hakimi y Hazard no han sido los únicos futbolistas que se han sumado en los últimos días a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos).

Estrellas como el delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, en colgó en las redes sociales el mensaje “JusticeForGeorge”, se han sumado a las protestas.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?