Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

El Teatro Real abre el 1 de julio con 'La Traviata'

El escritor Mario Vargas Llosa y la vicepresidenta Carmen Calvo se convierten en Patronos de Honor de la Institución

Imagen de archivo del interior del Teatro Real de Madrid

Imagen de archivo del interior del Teatro Real de Madrid / EFE

El Teatro Real ya tiene fecha para volver. Será el 1 de julio y reabrirá, después de haber estado cerrado estos meses a causa del coronavirus, con La Traviata de Verdi. Así lo han decicido en la sesión del Patronato celebrada esta mañana en la que se ha aprobado la Temporada 2020/2021, que presentarán mañana a los periodistas, en la primera rueda de prensa tras el confinamiento.

Además de anunciar el regreso y aprobar el programa de los nuevos meses, también Gregorio Marañón, presidente del Patronato ha propuesta la entrada de nuevos miembros, como la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, el escritor Mario Vargas Llosa, que será patronos de honor de la institución. También el escritor Antonio Muñoz Molina nuevo presidente del Consejo Asesor, cargo que desempeñaba Mario Vargas Llosa, quien ostentará, a partir de ahora la presidencia de honor.

"Estos nombramientos constituyen un refuerzo para afrontar los retos que tiene la primera institución cultural de las artes escénicas y musicales de nuestro país”, asegura Marañón en un comunicado. Asume la vicepresidencia del Patronato del Teatro Real, Helena Revoredo, presidenta del Consejo Internacional del Teatro Real y presidenta del grupo Prosegur. Asimismo, se incorpora al patronato, a propuesta del ministro de Cultura, el vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander y miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real, José Antonio Álvarez. 

Han asistido a la reunión, además de la vicepresidenta del Gobierno, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, entre otras autoridades y patronos.

El director general del Teatro Real ha informado al Patronato del trabajo realizado y de las medidas adoptadas para la reapertura del Teatro el próximo 1 de julio. También del compromiso de los trabajadores con el Teatro Real y de la declaración de excepcional interés público del acontecimiento "Teatro Real, cerca de ti. Programa de difusión social de la ópera". Se ha destacado, también el enorme crecimiento de My Opera Player como plataforma de divulgación de la ópera que ha alcanzado más de 50.000 usuarios.

El director artístico, Joan Matabosch, ha presentado la temporada 20/21, de ópera, danza y conciertos, destacando 15 títulos de ópera, de los cuales 7 son nuevas producciones del Teatro Real, que será presentada mañana a los medios de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?